Envato Elements

¿Buscas un nuevo empleo? El tener un CV ordenado y personalizado puede ser tu boleto para conseguir entrevistas y ofertas de trabajo. Según un estudio de The Ladders found, un reclutador examina en un promedio de 6 segundos cada documento, ese pequeño periodo basta para hacer una selección preliminar y separar los que le parecen interesantes de los que no. 

“Nunca pases de largo los detalles, cuida cada aspecto de tu hoja de vida y, más que enlistar tus experiencias, destaca tus logros y fortalezas, eso es lo que te diferencia de los demás y lo que hará que consigas más entrevistas de trabajo”, explica Carlos Rendón, director general de HolaStaff, app mexicana especializada en empleos de alta rotación.

Lee: Qué es el CV ciego y por qué debes implementarlo en tu empresa

Te compartimos seis consejos que comparte Hola Staff para que impactes con tu CV y logres tener esas entrevistas de trabajo que te interesan. 

‘Pule’ la ortografía y la gramática 

Si el documento tiene faltas de ortografía o gramaticales, puede reflejar que el solicitante de la vacante no es una persona calificada, que no es observador y que no presta atención a los detalles.

Para evitar que este punto sea un determinante en la elección de personal, se recomienda que el CV pase además por ojos de terceros. 

Investiga a la empresa 

No actualices o escribas el CV sin antes investigar a la empresa. Investiga las necesidades de tus empleadores objetivo, basa el contenido en lo que crees que ellos buscan en un CV. 

Se recomienda buscar anuncios relevantes online y hacer una lista de los requisitos más demandados. Así sabrás con exactitud qué habilidades y conocimientos captarán la atención de los reclutadores.

Descripción de impacto 

Los roles que has desempeñado en otras empresas será uno de los puntos donde se enfocarán los reclutadores, por lo que debes explicar fácil y claramente en qué consistían. Impresionalos. 

Escribe cada rol anterior con una breve introducción que describa la compañía para la que trabajabas, tu jerarquía y tus objetivos. Luego, señala tus responsabilidades, habilidades y resultados. Termina destacando algunos logros impresionantes durante el tiempo que desempeñaste ese puesto.

Recuerdo que es importante mostrar las actividades que realizabas, sin embargo, será más relevante mostrar el impacto que tu labor tuvo para los demás colaboradores.  

No solicites varios puestos

No importa cuantas ganas tengas por encontrar un trabajo, no solicites varios puestos. Si la empresas tiene varias vacantes no caigas, no te postules para todas las que te interesan, pues podría ser negativo. 

Al postularte a múltiples puestos en la misma empresa, los empleadores supondrán que no tienes claro el rumbo que quieres tomar o que, justamente, estás desesperado.

Actualiza y personaliza 

Si tienes un CV que elaboraste hace años no se te recurra enviarlo así. Redacta un currículum básico bien escrito, gramaticalmente correcto y personalízalo para cada nuevo puesto. 

Con el paso de los años es común que se adquieran nuevas habilidades, agregalas. Destaca diferentes logros y otras áreas críticas para mejorar tus posibilidades, esa es la mejor manera de optimizar tu perfil para empleadores potenciales específicos.

Correo electrónico  

Si vas a enviar el documento por correo electrónico, revisa e que tu e-mail tenga un asunto que sea profesional, conciso y relevante. 

También asegúrate que tu dirección de correo electrónico refleje profesionalismo. Si tu dirección es similar a gatita_89@gmail.com o sayayin83@hotmail.com. quiza no logres el objetivo. 

CON INFORMACIÓN DE HOLASTAFF

Te recomendamos: Estos son los tipos de letra que debes de usar para tu CV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre