iStock

Por Gabriel Pérez Díaz

Cada que comenzamos un nuevo año, es costumbre que tengamos en mente una serie de propósitos y metas que nos gustaría cumplir. Sin embargo, no debemos olvidarnos de pensar también en el planeta y cuidarlo, pues de no hacerlo, nuestra calidad de vida podría disminuir.

A continuación de dejamos 5 propósitos ecológicos que deberías considerar este 2019.

1Utiliza una botella de agua reciclable

iStock

De acuerdo al Informe Estado del plástico 2018 de ‘ONU Medio Ambiente’, alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, lo que provoca la muerte de millones de especies. Por ello, te recomendamos que compres una botella reutilizable en lugar de comprar botellas desechables todos los días.

2Realiza compras sustentables

iStock

Al realizar compras a través de internet se debe tener presente que al empaquetar los productos se utilizará una serie de materiales -plástico, papel, cartón, bolsas, entre otros- que tal vez no volvamos a utilizar, por lo que es mejor no realizar tantas compras por este medio. Además, cuando se solicitan entregas rápidas o del día siguiente, es difícil para las empresas gestionar rutas en donde los vehículos de repartición puedan ahorrar combustible.

 

3No comas carne a diario

iStock

Es importante señalar que no es necesario que dejes de comer por completo carne, tan solo debes variar tu dieta y explorar otras opciones de alimentación. Según un estudio realizado por ‘Environmental Working Group’, organización sin fines de lucro que se especializa en el medio ambiente, el consumo de carne no es bueno para el planeta debido a que la producción de cordero y carne de res genera altos niveles de gases de efecto invernadero.

4No desperdicies alimentos, crea composta

iStock

Además de ayudar al cambio climático, esto podría ayudar a tu bolsillo, pues te ahorrarás la compra de fertilizantes químicos para el jardín que llegan a dañar al planeta. Te recomendamos que si no puedes regalar los sobrantes de comida a personas o animales que lo necesites, los utilices como composta para fertilizar el césped o las plantas.

5Utiliza bolsas de lavado

iStock

La industria de la moda cada vez se apoya más en materiales sintéticos como poliéster, nylon o spandex para crear nuevos modelos de ropa. Debes saber que cada vez que lavas estas prendas liberan una serie de microfibras en la lavadora que se abren paso a través de la tuberías hasta llegar a los océanos, contaminándolos enormemente. Para evitarlo, es recomendable comprar una bolsa de lavado para contenerlas y no permitir que floten en nuestros mares.

Popotes comestibles, una opción para cuidar el medio ambiente. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre