Reuters

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es uno de los empresarios más reconocidos y es considerado el hombre más rico del mundo. De acuerdo con Bloomberg Billionaires, a mediados del mes de julio, su riqueza rondaba los 152,000 millones de dólares.  

Te presentamos algunas de las obras que según el libro The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, escrito por el periodista Brad Stone, son los que le dieron forma al estilo de liderazgo y a la particular manera de pensar del reconocido empresario estadounidense.  

Lee: ¿Para qué le alcanza a Jeff Bezos con su fortuna?

1Los restos del día de Kazuo Ishiguro

Este libro se centra en la narración de su personaje principal: un mayordomo, que realiza su primer viaje en un periodo de vacaciones, en el que se encontrará con una serie de contrastes y realidades. En esta obra se pueden ver reflejados los temas del deber y la grandeza, así como los retos que los acompañan.

De acuerdo con Stone, Los restos del día es la novela favorita del empresario.  “Bezos ha dicho que aprende más de novelas que de no ficción”, señala. 

2Creación: vida y cómo hacerlo de Steve Grand

En esta obra el programador Steve Grand, creador del videojuego Creatures “argumenta que los sistemas inteligentes se pueden crear desde abajo hacia arriba si uno diseña un conjunto de bloques de construcción primitivos”, escribe Stone.

“El libro fue influyente en la creación de Amazon Web Services, o AWS, el servicio que popularizó la noción de la nube”, asegura.

3El dilema del innovador por Clayton Christensen

En este libro, el académico Clayton Christensen, introduce el concepto ‘innovación disruptiva’, con el cual señala que las empresas mejoran al adoptarlo.

“Un libro de negocios enormemente influyente cuyos principios Amazon actuó y que facilitó la creación del Kindle y (Amazon Web Services)”, escribe Stone.

4El cisne negro de Nassim Taleb

De acuerdo con Stone, la obra de Taleb señala que “las personas están conectadas para ver patrones en el caos mientras permanecen ciegas ante eventos impredecibles, con consecuencias masivas. La experimentación y el empirismo triunfan sobre la narrativa fácil y obvia”.

“Lo más importante de un libro es que te pierdes en el mundo del autor”, le dijo Bezos a diario The Washington Post .

5Sam Walton: Hecho en America ​​de Sam Walton

En este libro se cuenta la historia de Sam Walton, el empresario estadounidense que fundó Walmart.

En la obra, Walton señala las claves del crecimiento de la cadena, así como “los principios de la venta minorista de descuento y discute sus valores centrales de frugalidad y un sesgo para la acción: la voluntad de probar muchas cosas y cometer errores”, según Stone.

TE RECOMENDAMOS:

Seis libros sobre liderazgo que debes leer

CON INFORMACIÓN DE CNCB.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre