5 ‘hacks’ en G Suite para sacar puro 10 este año escolar
Google

G Suite es uno de los servicios más utilizados tanto por maestros como estudiantes alrededor del mundo. 

Actualmente más de 80 millones de personas que forman parte de la comunidad académica usan alguno de sus productos, como Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets o Slides, pues facilitan el trabajo en equipo, la creación de presentaciones, la organización de las tareas y la posibilidad de colaborar en un mismo documento desde distintos dispositivos y en cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet. 

Pero, de acuerdo con Google, estas herramientas cuentan con funciones que no todos ellos conocen. Por eso, en este regreso a clases, la firma te comparte cinco ‘hacks’ para que les saques más provecho, tu vida estudiantil sea más sencilla y saques las mejores calificaciones. 

Busca en tu biblioteca o en la web sin salir de Docs

Explorar es una función que te puede ahorrar mucho tiempo, pues con ésta no tendrás que salir del documento para buscar archivos o información en Internet. 

En la parte inferior derecha de la ventana encontrarás el botón o el icono de Explorar. Al darle clic, podrás buscar archivos e información en línea relacionados con lo que estás escribiendo. 

Por ejemplo, si estás trabajando en un ensayo sobre dinosaurios, podrás buscar referencias sobre tal tema desde Google Docs en Internet a través de Explora. 

Lo que no conocías de Slides

Slides es una herramienta que te permite crear presentaciones en diapositivas. Lo que quizás no conocías es que, a través de sus herramientas de edición, es posible realizar sesiones de preguntas y respuestas de manera ordenada, utilizar un puntero para sustituir el láser para apuntar e incluso añadir subtítulos. 

Para acceder a este conjunto de soluciones debes de iniciar la presentación dando clic en Presentar, elegir la opción Vista del Presentador y, en la parte inferior de la ventana, aparecerán las opciones de Preguntas, Puntero y Subtítulos.

Preguntas arroja una liga en la que los asistentes podrán escribir desde su móvil o computadora, sin necesidad de interrumpir la presentación. El ponente las verá en su pantalla. Subtítulos añade el texto en tiempo real mientras el presentador expone.

Para no volver a olvidar la tarea

Tal vez ya utilices Calendar para activar recordatorios, pero con este tip será aún más fácil hacer uso de estos desde Tareas. 

Tareas es una aplicación de G Suite que permite generar recordatorios. Una vez activa, ésta se mostrará en la parte derecha del calendario. 

Al darle clic a Tareas, el usuario podrá añadir recordatorios que se incluirán en el calendario, habilitar notificaciones móviles y recibir avisos en las fechas y horarios programados.

Trabaja en donde sea, aún sin internet

Uno de los mayores atractivos que tiene G Suite es la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, incluso sin internet. 

Esta opción está disponible en varios de sus productos, como Google Docs, Slides y Calendar, lo que te permite ver y editar archivos con o sin tener conexión a una red Wi-Fi o de telefonía móvil. 

Para activar el modo offline necesitas acceder a Ajustes en Google Drive y marcar la casilla junto a Sincronizar los archivos de Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google con este ordenador para editarlos sin Conexión”. 

Otra opción está en la parte de visualización de los documentos en Drive. El solo tienes que hacer click derecho y habilitar los documentos que a los que quieres acceder sin conexión. 

Ponerse de acuerdo y trabajar en equipo es sencillo

Hangouts es una herramienta que permite la comunicación entre varias personas y, por ello, es ideal para realizar trabajos en equipo. 

Además de poder realizar videollamadas, también te permite compartir tu pantalla con el resto de los participantes. Así, mientras se ponen de acuerdo para una exposición, pueden ver en tiempo real el contenido de la exposición. 

Para compartir la pantalla durante una videollamada deberás de dar clic en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar compartir la pantalla.

Conoce aquí las nuevas características de G Suite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre