Restaurantes llenos, familias completas reunidas, centros comerciales abarrotados. Este año, el Día de las Madres tendrá otro rostro. Los festejos de 10 de mayo serán diferentes debido al confinamiento que se vive por la pandemia de Covid-19. Estas son algunas recomendaciones para celebrar sin salir de casa.

Experiencias de Airbnb

Closeup of unrecognizable adult woman holding a glass of red wine and smelling it before tasting. She’s standing outdoors on summer afternoon. Blurry gras and red flowers in background. Toned image.

No importa si tu mamá vive en otro país o estado, la compañía de alojamiento Airbnb preparó una colección de experiencias en línea que puede disfrutar sin necesidad de salir de su hogar.

Desde una cata de vinos con una sommelier y clases para aprender a cocinar churros, hasta un momento de meditación guiada y un concierto están disponibles en la plataforma. Los costos van desde los 200 pesos. Estas propuestas fueron creadas por anfitriones de distintas partes del mundo.

Pasteles y chocolates desde Facebook

Birthday cake with three tiers and colorful sprinkles

Los pequeños y medianos negocios están ofreciendo diversos productos a través de marketplace y grupos en las redes sociales. Un ejemplo es el negocio de repostería Algodón de Azúcar, en Monterrey, que promete llevar hasta tu casa pasteles y cupcakes con decoraciones alusivas al Día de las Madres.

“A través del marketplace hemos podido crecer nuestra cartera de cliente. Para este Día de la Madre ofrecemos paquetes de arreglos con globos y pasteles”, cuenta Edith Pérez, dueña del negocio.

Para las mamás amantes del chocolate, la opción es Larrauri Chocolatería, un negocio gourmet basado en el Estado de México, el cual se ha apoyado de las herramientas de Facebook para dar a conocer sus productos, logrando llegar a clientes de otros estados y países. Para este 10 de mayo ofrecen diferentes opciones de regalos: cajas de madera con 18 tipos de chocolates, canastas con vino tinto y ramos de trufa de pay de limón.

Lee: Los emprendimientos fintech tienen una gran oportunidad en época de COVID-19

“Facebook y WhatsApp han sido piezas clave para la difusión y logística de nuestro negocio”, reconoce el equipo de Larrauri. “Gracias a estas plataformas hemos logrado alcanzar nuevos clientes y llegar a distintos mercados. Además, nos han permitido reinventarnos para que, incluso situaciones difíciles como la que atravesamos, no afecten nuestras ventas”.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) muestra que los usuarios han tenido una experiencia positiva con el canal digital desde el inicio de la pandemia. Comida a domicilio, moda y supermercado son los servicios más populares durante el confinamiento. Incluso, el organismo estima que el 25% de los usuarios gastará más dinero en productos y servicios durante esta época.

Nuevos hobbies a través de YouTube

Cheerful adult woman sit at table in kitchen. She typing on keyboard and look on screen. Woman cook food

Si a tu mamá le interesa aprender algo o descubrir un nuevo hobby, esta cuarentena es el momento ideal para iniciar. En la plataforma de videos de YouTube puedes encontrar diferentes cursos en línea para ella. Idiomas, diseño de interiores o asesoría de imagen son algunas de las opciones.

Para aquellas que disfrutan de las manualidades, hay videos para aprender acerca de jardinería, cocinar un postre o hasta conocer distintas técnicas para tejer con gancho.

Reunión virtual

Si tu mamá está lejos, deja de lado los mensajes o llamadas y aprovecha las diversas opciones para hacer videollamadas en plataformas como Zoom, Google Hangouts o Skype. Ponte de acuerdo con toda tu familia para sorprenderla con esta visita virtual.

Incluso puedes organizar una fiesta virtual desde Houseparty. La aplicación facilita la conexión cara a cara y avisa al anfitrión cuando los invitados comienzan a llegar a “casa”.

Ver Netflix juntos… de forma remota

Zagreb, Croatia – March 5, 2016: Remote control smart TV with Netflix button with popcorn in the background.

Para ver películas de Netflix al mismo tiempo pero a la distancia, es necesario usar Google Chrome y descargar de forma gratuita la extensión Netflix Party. Esta extensión sincroniza la reproducción y pausas de la película y también agrega un chat en la pantalla en el que puedes enviar emojis y gifs.

Recomendamos: Netflix subirá sus precios en México y así queda cada plan

Una vez que se descargue la extensión, debes entrar a tu cuenta de Netflix en el navegador de tu computadora y decidir qué contenido deseas ver. Cuando empiece la reproducción, en la parte superior derecha aparecerá un icono con las letras NP en color rojo, en donde debes dar clic para que comience la función. Toma en cuenta que es necesario que ambas computadoras descarguen Netflix Party.