Envato elements

Por Melissa Pérez Alcántara

Entre más jugadores haya en el mercado, mejor. Para Christine Kenna, socia del fondo de inversión Ignia, el hecho de que existan más inversionistas en el ecosistema emprendedor abre las oportunidades para que un mayor número de startups obtengan el financiamiento que les permita conseguir el éxito a largo plazo.

Sin embargo, no todos los inversionistas están listos para entrarle al juego. Todavía hay algunos primerizos que necesitan madurar en la industria. “Existen aquellos a los que todavía les falta colmillo. Les falta adquirir experiencia, cometer errores y aprender de ellos”, menciona Kenna, quien ha invertido en empresas como Fondeadora, Sr. Pago y DogHero.

Puedes leer: Cómo quejarse menos y sentirse mejor en el trabajo

Aunque ni el inversionista más experimentado está exento de cometer errores, Jorge González, director general del fondo G2 Momentum Capital —que ha invertido en Albo, Sky Alert y Parkimovil—, dice que las equivocaciones de los más novatos tienen peores consecuencias. Estos son los más recurrentes, según los expertos consultados.

1No tener una red de contactos robusta

Los emprendedores no solo necesitan dinero, también una red de apoyo. Por eso, es importante que los inversionistas cuenten con una lista de contactos que les ayuden a posicionarse en la industria.

2Tener poco capital para invertir

Si el inversionista destina casi todo su dinero a un financiamiento inicial, esto quiere decir que no tiene la capacidad para acompañar al emprendedor a lo largo del camino. 

3Apostar solo por un emprendedor

Es necesario tener varios jugadores en el mercado para aumentar las posibilidades de ganar. Invertir en un solo proyecto es arriesgado cuando no se conoce el mercado.

4Enamorarse del producto

El emprendedor es mucho más importante que la solución. SI él no tiene claro su objetivo y no conoce el negocio, de nada sirve que su producto o servicio sea el mejor mercado.

5Juzgar mal al emprendedor

Aunque es subjetivo medir la pasión que tiene un emprendedor por su negocio, este elemento es importante para saber si se trata de un proyecto que va a prosperar o se quedará a la mitad del camino. 

Puedes leer: ¿Nos tomamos un café? Así se acercan los líderes a sus colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre