@ourplanet

El cuidado al medioambiente ha logrado captar la atención de las personas preocupadas por el futuro del planeta y los creadores de contenido para la televisión y el streaminglo saben.

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que ha logrado llegar más allá de una declaración firmada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1973, la cual trata de motivar a las personas y comunidades para que opten por un desarrollo sustentable y logren un cambio de actitud hacia temas ambientales.

Lee: Cinco formas de usar la tecnología para salvar al planeta

Aquí te presentamos 5 series y documentales disponibles en Netflix para conocer la importancia de cuidar el medio ambiente:

Nuestro planeta

Esta producción de Netflix está enfocada en enviar un mensaje “inspirador, de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza”, según Salma Hayek, quien presta su voz para narrar los ocho episodios en la versión para América Latina.

La serie se centra en la diversidad de hábitats que existen en el mundo, desde los remotos rincones del Ártico y los profundos y misteriosos océanos, hasta los vastos paisajes de África y las variadas selvas de Sudamérica.

Este proyecto se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de 10 países de América Latina, durante cuatro años y contó con un equipo técnico conformado por más de 600 profesionales.

Terra

Este documental de 90 minutos producido por la fundación GoodPlanet y la marca de relojes Omega, se centra en la relación del ser humano con otras especies en la Tierra a medida que la humanidad se aísla cada vez más de la naturaleza.

La producción se extendió durante 18 meses, con más de 60 días de filmación aérea y 60 días de filmación en tierra.

De acuerdo con el sitio oficial del documental, Terra explora la progresión única de una especie que, entre millones de otras, ha evolucionado y superado las fases del desarrollo del planeta.

Sin embargo, a medida que la narración avanza, se va apartando gradualmente de esta historia natural y comienza a mostrar cómo el ser humano comienza a ser consciente del mundo que le rodea y cómo a lo largo de miles de años ha llegado a un estado de inconsciencia.

A plastic ocean

El periodista Craig Leeson se aventura en la búsqueda de la esquiva ballena azul, sin embargo, a lo largo de su camino descubre grandes cantidades de desechos plásticos en el océano.

Craig Leeson se une a la buceadora Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos e investigadores que viajan a veinte lugares alrededor del mundo durante cuatro años para ver el estado de los océanos.

Este documental de una hora con 40 minutos expone la alarmante verdad sobre el plástico, pues si bien ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad, su excesiva utilización ha convertido los mares en cúmulos de basura que acaban con la vida animal y del medio ambiente.

Before the flood

El actor Leonardo DiCaprio visita remotas zonas de Groenlandia, las selvas de Sumatra y y hasta el Vaticano para analizar los efectos devastadores del cambio climático.

Gracias a su fama y su estatus de Mensajero de la Paz nombrado por la ONU, DiCaprio conversa con activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco.

En los glaciares cada vez más derretidos, el actor descubre que uno de los principales problemas del planeta es la dependencia del ser humano por los combustibles fósiles y se pregunta si este viaje podrá hacer reaccionar a quienes niegan la existencia del cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

Cowspiracy

Este documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de las organizaciones ambientales sobre este tema.

Esta actividad impacta en diversos ámbitos ambientales, incluido el calentamiento global, el uso del agua, la deforestación y la contaminación de los océanos. En resumen, sugiere que la crianza de animales de manera industrial es la principal fuente de destrucción ambiental.

Te recomendamos: Cuatro acciones cotidianas para combatir el cambio climático

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre