5 cosas que estás haciendo mal con tu iPhone
iStock

Tener un smartphone nuevo siempre es emocionante. Sin embargo, con el paso del tiempo, puedes terminar en una relación de amor/odio con el mismo al encontrarte con un menor rendimiento e incluso con características físicas del equipo desgastadas.

Lo que quizás no sepas es que mucho de este deterioro se debe a malos hábitos del usuario, por lo que pueden evitarse.

Si quieres que tu iPhone se mantenga al cien, aquí te compartimos cinco cosas que estás haciendo mal con tu equipo para que intentes corregirlas y, así, evadas reparaciones costosas.

1. Lo estás cargando mal

Las baterías de iones de litio de los iPhone están diseñadas para evitar las sobrecargas pero, aún así, es posible que la duración de las mismas se reduzca con el tiempo debido a malos hábitos de carga.

Lo primero que debes saber es que no es recomendable cargar tu teléfono con la carcasa o case puesta, ya que ésta puede atrapar el calor, afectando la pila. Tampoco es bueno utilizar cargadores genéricos ya que, como pueden funcionar a la perfección, también pueden perjudicar tu smartphone.

Un estudio del Chartered Trading Standards Institute de Reino Unido, una organización de protección al consumidor, demostró que cerca del 99% de los cargadores “similares” no es capaz de superar las pruebas de seguridad básicas.

1. No estás tomando en cuenta el clima

Los iPhone, y la mayoría de los teléfonos actuales, son capaces de soportar un amplio espectro de temperaturas, de 0 a 35 grados celsius y de -20 a 45 grados si no está en funcionamiento, según con el sitio especializado iPowerResale.

Sin embargo, si dejas tu smartphone expuesto a temperaturas muy bajas o muy altas, lo ideal es permitirle que regrese gradualmente a una ambiente antes de encenderlo.

1. No lo limpias regularmente

Tu iPhone te acompaña desde en la escuela y en la oficina hasta en el baño, así que está bastante sucio.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, estos aparatos pueden acumular restos de piel, cremas, protectores solares, repelentes, cosméticos, comida… en pocas palabras de todo, hasta excremento. Otro análisis, de la School of Hygiene & Tropical Medicine de Londres, apunta a que los celulares concentran hasta 10 veces más bacterias que los asientos de la mayoría de los inodoros. Por eso se recomienda la limpieza ocasional de cualquier teléfono.

Para llevar a cabo este proceso se aconseja utilizar un paño de limpieza de microfibra o toallitas limpiadoras, que dejarán el aparato reluciente sin rayarlo y, a la vez, reducirán la cantidad de patógenos dañinos en el mismo. Apple exhorta a evitar los solventes, abrasivos y aerosoles, así como a mantener la humedad lejos de las aberturas del dispositivo.

1. Lo tratas como si fuera barato

El iPhone X cuesta casi 30,000 pesos y, aún si optaste por un modelo más económico, no se trata de un dispositivo barato. Entonces, ¿por qué lo dejarías sin protección?

Según iPowerResale, docenas de teléfonos están rotos o sus pantallas quebradas por accidentes fácilmente evitables. La solución: trata de mantener tu iPhone en sitios seguros, por ejemplo, en tu bolsillo si estás en movimiento. Por Supuesto también vale la pena invertir en un buen case y en una mica para la pantalla.

1. No actualizas el sistema operativo

Las actualizaciones de iOS pueden ser tardadas y, en algunos casos, incorporan nuevas características que desagradan a los usuarios. Sin embargo, estas no son razones para evitarlas, ya que también incluyen mejoras en el rendimiento y parches de seguridad imprescindibles para mantener el iPhone cuesta casi 30,000 pesos en óptimas condiciones.

De acuerdo con datarecovery.com, firma especializada en la recuperación por malware, las actualizaciones son cruciales, ya que cerca de un 90% de los teléfonos vulnerados que recibe tienen una versión desactualizada de iOS, lo que los hace más propensos a recibir ataques.

Screen Time, la nueva función de iOS 12 contra la adicción al iPhone