Nintendo

La primera aventura del mítico fontanero Mario Bros cumple 35 años desde su lanzamiento en Nintendo.

Para celebrarlo te contamos cinco datos básico que cualquier fan debe saber sobre el personaje de videojuegos.

1. Este personaje, y probablemente el más reconocible de la historia de los videojuegos, por distintas generaciones, ha conseguido a lo largo de su historia vender 330 millones de unidades, indicó la compañía japonesa.

2. Fue ideado por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012). Mario apareció por primera vez bajo el nombre de Jumpman en 1981 en el juego arcade Donkey Kong; pero no fue hasta 1983 cuando apareció por primera vez en solitario en el juego Mario Bros.

3. El reconocible aspecto de Mario es resultado de las limitaciones gráficas de los juegos de arcade; un atuendo azul brillante con una camiseta roja, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse claramente, y una gran nariz y bigote para que el público pudiera distinguir la cara.

4. Mario Bros ya no es fontanero. El sitio oficial de Nintendo actualizó la biografía de este emblemático personaje. “En realidad, parece que dejó el trabajo de fontanero hace mucho tiempo…”, indica la descripción de la página. Al parecer las nuevas actividades de Mario son los deportes, pues practica el “tenis, beisbol, futbol y las carreras de autos”.

5. El famoso personaje tendrá una cinta financiada por la compañía japonesa y por Universal Pictures. Asimismo, Nintendo desarrolla una aplicación para teléfonos móviles de Mario Kart, la cual estará disponible en 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así será Super Nintendo World, el parque temático de Mario Bros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre