iStock

Faltan tan sólo unas horas para que ocurra el gran eclipse solar, un evento astronómico del que, seguramente, querrás tener una evidencia fotográfica. Por ello, te damos algunas recomendaciones para que puedas capturar este gran acontecimiento espacial.

Lee: Guía Tec Review para ver el gran eclipse de Sol

1Protege tu vista y a tu equipo

iStock

Recuerda que ver directamente al Sol puede ocasionar daños oculares por lo que es conveniente el uso de gafas profesionales para evitar problemas en tu vista. También deberás proteger con filtros solares los telescopios, teléfonos celulares o cámaras digitales que vayas a utilizar para capturar las imágenes.

Te recomendamos: Cómo ver el próximo gran eclipse de Sol

2¡Hazlo con tu smartphone!

iStock

Sí, sí es posible. Si no cuentas con una cámara profesional para poder tomar fotografías del eclipse, podrás hacerlo con tu teléfono celular. Lo único que tienes que hacer es configurar tu móvil: quitar el flash y el enfoque automático, así como reducir la exposición, esto con el objetivo de disminuir el nivel de la luz.

Puedes leer: 8 consejos para tomar las mejores fotos con el iPhone 7

3Accesorios que te ayudarán

iStock

Un tripié y una lente extra pueden ser tus aliados en este evento astronómico. Se recomienda el uso de tripié, ya sea para tu cámara fotográfica o tu smartphone, con el fin de que tus fotografías resulten más estabilizadas, y, en el caso de la lente adicional, esto podría mejorar el zoom de tu móvil y, por ende, la calidad de la imágen.

Por si no lo viste: Cómo ver el eclipse de Sol dentro y fuera de casa

4Observa más allá

iStock

La formación de la corona solar será el principal objetivo por fotografiar, esto cuando la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra, lo que producirá una sombra al tapar la Luna la luz del Sol; sin embargo, también puedes capturar los paisajes de distintas tonalidades que esto originará, así como las reacciones de la gente al verlo.

Te puede interesar: 5 experimentos que se podrán hacer durante el eclipse de Sol

5¿Seguro que lo quieres fotografiar?

iStock

McKim Malville te aconseja que no lo hagas.  De acuerdo con el sitio Live Science, el astrónomo señala que tomar imágenes del acontecimiento es realmente complicado hasta para los mejores fotógrafos, esto por la rapidez del fenómeno. Se recomienda que sólo disfrutes el eclipse, ya que posteriormente tendrás cientos de imágenes disponibles para ver.

Te sugerimos: Así es como la NASA analizará al Sol durante el próximo eclipse total

No olvides que el fenómeno se verá este 21 de agosto de forma parcial en un 25% en el centro del país, de las 12 a las 14:40, en un punto máximo a las 13:20, pero, entonces ¿vale la pena tomar fotografías? Sí, así lo dijo entrevista con CNN, Fred Espenak, fotógrafo y astrofísico retirado de la NASA, mejor conocido como Mr. Eclipse.

“Todo lo que necesitas hacer es tomar una pausa de 10 minutos cerca de la parte máxima del eclipse. Si sólo puedes echar un vistazo, intenta calcular el tiempo para el momento en que el eclipse está al máximo, así podrás ver la mayor parte del sol cubierto por la Luna”, dijo el experto en eclipses.

Así que si tienes la intención de capturar este eclipse solar, no te quedas con las ganas y hazlo o tal vez quieras esperar hasta el 8 de abril 2024, cuando ocurra el próximo en México.

CON INFORMACIÓN DE LA NASA, CNN ESPAÑOL Y LIVE SCIENCE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre