iStock

Varias celebraciones en México y el mundo traen consigo cielos llenos de fuegos artificiales, dándole la oportunidad tanto a profesionales como a aficionados de tomar fotografías increíbles. Pero capturar los efectos visuales de éstos no siempre es fácil.

Algunas cámaras digitales incluyen modos de escena fireworks, sin embargo, muchos prefieren utilizar su smartphone para compartir las imágenes inmediatamente en sus redes sociales. Si este es tu caso, aquí te compartimos algunos tips para lograr las mejores capturas con tu celular.

#4dejulio: Cómo tomar las mejores fotografías de fuegos artificiales
Aldo Gutierrez

Elige un buen lugar

Toma en cuenta factores como la distancia y hasta la dirección del viento. Lo mejor es colocarte en un punto no muy lejano pero tampoco muy cercano de la actividad, en contraflujo del aire para que el humo de la pirotecnia no te dificulte la visión y ‘ensucie’ la imagen.

Invierte en un tripie

Contar con un tripie no resulta imprescindible para tomar una fotografía de fuegos artificiales, sin embargo, permite al usuario utilizar una velocidad de obturación más larga si su smartphone se lo permite— y le ofrece flexibilidad para colocar el dispositivo en ángulos en los que sostenerlo podría llegar a ser molesto. Lo ideal es hacerse de uno compacto para que sea fácil de transportar pero, a la vez, te permita estabilizar tus disparos.  

Si no logras conseguir un tripie, también puedes improvisar con puntos de apoyo, como una barda, un árbol o un poste.

Olvídate del flash

Los fuegos pirotécnicos son muy grandes, brillantes, y están muy lejos, por lo que el uso del flash no te ayudará a hacer una mejor captura. Lo único que lograrás al tenerlo encendido será estropear el espectáculo para otros espectadores. Lo mejor es desactivarlo.

Encuadra y ajusta antes

Espera a que el espectáculo comience y entonces busca el encuadre que más te guste para reducir al máximo el movimiento. La mayoría de los smartphones actuales ya permiten al usuario ajustar el enfoque y la exposición manualmente. Hazlo sin prisa y, cuando estés listo, espera la siguiente detonación para disparar.

Experimenta con las herramientas de la cámara

Este es uno de los consejos más importantes. Lo ideal es hacerlo previo al evento que quieres capturar. Como te recomendamos en Fotos increíbles con cualquier smartphone y sin ser un ‘Pro’, la clave está en conocer la cámara de tu celular como a la palma de tu mano. Te sugerimos dedicar una tarde o parte de uno de tus fines de semana a utilizar cada una de las herramientas fotográficas que tu equipo te ofrece y observando cómo se comporta la cámara en diferentes escenarios. Sobre todo, presiona sin miedo todos los botones, sólo así descubrirás todo lo que puedes hacer con tu móvil.

Evita las aplicaciones de terceros

Generalmente las aplicaciones de fotografía de terceros presentan un pequeño retardo en la obturación en comparación con la app nativa de tu smartphone. Lo mejor es atenerte a la cámara y las herramientas de tu dispositivo y después, si así lo quieres, editarla con tu aplicación favorita.

Fotos increíbles con cualquier smartphone y sin ser un ‘Pro’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre