iStock

(Notimex).- El asteroide más grande observado en la historia de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), de 4.4 kilómetros de diámetro, pasará el próximo 1 de septiembre a una distancia cercana a la Tierra, informó hoy la agencia estadounidense.

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, Paul Chodas, indicó que “Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”.

Puedes leer: Asteroide del tamaño de una casa pasará cerca de la Tierra

NASA

Añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”, y precisó que Florence pasará a una distancia de siete millones de kilómetros, equivalente a 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Lee: Asteroides: una amenaza incierta pero real

La NASA publicó este domingo un video en el que se puede ver la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981, y que pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches al atravesar las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre