Gmail

Aunque parezca que la bandeja de entrada de tu cuenta en Gmail es la misma que has estado utilizando durante años, en realidad, la plataforma cuenta desde este abril con nuevas, útiles y necesarias funciones. Aquí te las presentamos:

  1. Tus correos se autodestruirán

Esta es una de las actualizaciones que más han llamado la atención. Si envías información delicada puedes elegir el día en que deseas que se ‘autodestruyan’. A partir de tal fecha, ni tu ni el destinatario tendrán acceso a esos correos electrónicos —a menos de que hayan realizado capturas de pantalla—.

Para activar esta herramienta da clic en el ícono en forma de candado que se encuentra en la esquina inferior derecha de cualquier mail que estés redactando. Entonces aparecerá una nueva ventana en tu pantalla en la que podrás elegir cuándo caducará el mail, de un día a cinco años.

Pero, además, si conocer el número de celular del destinatario, puedes agregar un mecanismo de seguridad que le solicitará ingresar un código de acceso que recibirán vía SMS para leer tu mensaje.

  1. Más espacio en tu bandeja de entrada

Ahora, Gmail te permite contraer la barra de navegación izquierda para dejar más espacio a tu lista de correos electrónicos no leídos. Para hacerlo solo tienes que seleccionar el ícono de menú en la esquina superior izquierda de la plataforma, a lado del logo de Google, y ésta desaparecerá.

  1. Ya no tienes que abrir tus mails

En lugar de abrir tus correos electrónicos, ya puedes pasar el mouse sobre el mensaje en tu bandeja de entrada y aparecerán cuatro íconos: archivar, eliminar, marcar como leído o marcar como no leído, o posponer tal acción. También puedes ver sus archivos adjuntos, todo esto, sin abrirlo.

Si seleccionas la opción “posponer”, puedes elegir un día o una hora determinadas para que Gmail te recuerde de su existencia. También puedes seleccionar “algún día”.

  1. Mantén la concentración con una nueva app

En Gmail hay una nueva barra lateral del lado derecho que muestra una versión ‘mini’ de Google Calendar, Tareas y otras aplicaciones. Si utilizas la lista de Tareas para hacer seguimiento de lo que debes hacer, consulta la nueva aplicación móvil independiente de tareas de Google. Estos elementos se sincronizarán automáticamente entre la aplicación y Gmail.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN / HEATHER KELLY / CNN

Google sabe todo de ti, pero así puedes hacer que lo olvide

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre