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De acuerdo con Adecco, compañía de recursos humanos, la generación Z, post-millennials o centennials son los nacidos entre el 1997 y 2012, una generación que ya pisa el mundo laboral.

Los líderes de empresas y directivos de recursos humanos se enfrentan a una ‘ola’ de retos y exigencias al gestionar un clima laboral y una cultura organizacional donde conviven varias generaciones. Pero, ¿qué es lo que busca esta nueva generación?, ¿cómo se puede retener a estos perfiles?

Lee: ¿Cómo atraer a los ‘centennials’ como consumidores?

Te compartimos algunos tips para atraer a esta nueva generación a tu compañía:

1‘Exprime’ la era digital

La generación Z se caracteriza por ser nativa digital, es decir, los centennials no conocen el mundo sin internet o sin el uso de dispositivos por lo que están bastante familiarizados con la tecnología. 

Los post-millennials con un amplio conocimiento en redes sociales y aplicaciones que hacen más ligero su estilo de vida, una oportunidad que podría ayudar a promocionar la marca de la compañía, según Adecco.

2Innova en la forma de acercarte

De acuerdo con la compañía de recursos humanos, el 74 % de los candidatos prefiere tener comunicación cara a cara que en cualquier otro formato; sin embargo, la generación Z está abierta a llevar esos procesos de forma no presencial.

Se recomienda que las primeras entrevistas con los candidatos sean vía video, pues este formato “produce una sensación de cercanía y entendimiento para los jóvenes que utilizan la tecnología prácticamente las 24 horas del día”. 

3En pro de la diversidad 

Al comunicar la marca, cultura y valores de la empresa, lo más recomendable, según la empresa de recursos humanos, es hacerlo a través de la diversidad de tu equipo de trabajo. Una opción es que los colaboradores de la empresa expresen su experiencia en la organización, lo que dará una imagen inclusiva de la compañía.

Asimismo, al publicar vacantes o lanzar cualquier clase de comunicación sea a través de un lenguaje inclusivo.

4Beneficios llamativos

Actualmente hay empresas que cuentan con espacios como salas de juegos, alimentos y instalaciones abiertas que permiten el trabajo colaborativo e individual, esto con el objetivo de mejorar y aumentar la productividad y desempeño de sus colaboradores.

Ojo, los centennials buscan más que eso, ellos apuestan por mayor flexibilidad y capacidad para trabajar de forma remota y colaborativa, así como el uso de tecnologías. Los post-millennials  son menos tolerantes hacia los entornos autoritarios y la cultura corporativa jerárquica y tradicional.

CON INFORMACIÓN DE ADECCO 

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