iStock

Año con año, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) organiza la Semana Nacional del Emprendedor, un evento que reúne a emprendedores, empresarios, dueños de negocios y estudiantes para ofrecerles herramientas y soluciones que los ayuden a impulsar su negocio o comenzar su propia empresa.

Del 10 al 14 de septiembre de este año se realizarán conferencias y talleres de diferentes áreas, entre ellas Aceleración y alto impacto, Campamento Emprendedor y Financiamiento inteligente, destinadas a atender necesidades y problemas específicos de Pymes y emprendimientos.

También puedes leer: Tres claves para formar emprendedores exitosos

Para poder guiar a los interesados en este importante evento y sacar el máximo provecho de las diferentes actividades a realizarse, la plataforma de capital Konfio comparte tres consejos para aprovechar la visita y hacer crecer un negocio.

Establecer las necesidades del negocio

Para poder extraer el mayor valor de los diferentes talleres y conferencias que se realizan, primero deben entenderse cuáles son las necesidades del negocio. A partir de un análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa se tendrá un panorama de cuáles son las actividades de las que se puede obtener una solución para las necesidades a corto, mediano y largo plazo del negocio.

Revisar las actividades y agendar

Una vez detectadas las áreas de oportunidad que necesitan atención en la empresa, debe revisarse el calendario de actividades para elegir las conferencias o talleres más valiosos. Es importante registrarse antes para poder tener un acceso más ágil a dichas actividades y aprovechar al máximo el tiempo designado a cada expositor.

Organizar a los equipos de trabajo

Para optimizar la asistencia a la Semana del Emprendedor, es importante que las personas con cargos que impliquen toma de decisiones dentro de la empresa asistan al evento. Si sólo asiste el director de la empresa, es posible que pase por alto a diferentes proveedores, soluciones, conferencias o talleres que podrían generar valor para un área determinada de la empresa.

Los encargados de diferentes áreas pueden identificar mejor algunas necesidades específicas, debido a su especialización y experiencia, en las que podrían aprender algo nuevo y sumar buenas prácticas que hagan crecer el negocio. Por ello, es conveniente organizar un equipo de directivos estratégicos para asistir al evento, en lugar de encomendar todo a una sola persona.

Tomando en cuenta estos consejos, empresarios y emprendedores podrán aprovechar al máximo la organización de un evento de esta naturaleza para poder sumar conocimientos y soluciones que hagan crecer sus negocios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué retos enfrentan los emprendedores?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre