Por Salvador Alva / Presidente del Tec de Monterrey

Dicen que el único tiempo relevante es el presente. Hablar del pasado sirve, si acaso, para aprender de lo que hicimos. ¿Y el futuro? La maravilla del futuro es ¡que no existe!

Lo que será mañana depende enteramente de las decisiones que tomamos hoy, de lo que soñamos y del impacto de nuestras acciones para crear un estado mejor al que vivimos cada momento.

Pero más allá de estas reflexiones filosóficas, desde siempre nos ha gustado “futurear” y hoy, más que nunca, hay muchos elementos para, si no predecir, sí imaginar un futuro incierto, pero tremendamente excitante. Es por ello que nos entusiasmó la idea de dedicar una edición de Tec Review a una inmersión profunda en los temas que están dándole forma a un futuro inmediato que va a cambiar dramáticamente la forma en que todos vivimos.

El momento no podía ser mejor, pues en el Tec de Monterrey lanzamos, hace unos meses, nuestra Visión Rumbo al 2030, que presenta un innovador panorama para la educación y para el rol de nuestras instituciones en un mundo cada vez más conectado, más compartido y más abierto, en el que viviremos por más años. Y todo con un ¿para qué? muy poderoso e inspirador: el florecimiento humano.

Hoy ya estamos siendo un líder innovador, dando los primeros pasos rumbo a esta visión con el lanzamiento de nuestro disruptivo Modelo Educativo, que llamamos Tec 21. Pero esto es apenas el inicio de los cambios de paradigma que debemos proponer. Acompáñenos en esta exploración en el tiempo descubriendo, además de nuestra visión, los retos del medio ambiente, las epidemias que nos acechan, los robots, así como el futuro del trabajo y la nueva economía.

Y para seguir en modo futuro, les recomiendo lean en Campus Historias sobre el programa Corazones Invencibles de TecSalud que busca un futuro más brillante para cientos de niños de bajos recursos con cardiopatías congénitas, así como los consejos expertos de Santiago Vázquez sobre el liderazgo que vamos a requerir para los retos que enfrentaremos. ¡Bienvenidos al futuro!

Te invitamos a leernos en nuestra edición digital, completamente ¡gratis!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre