La red social mostrará dos contenidos distintos: la pestaña “Inicio” será para descubrimientos y “Feeds” para páginas, grupos y contactos favoritos.
La función Feeds te permitirá ver solo el contenido de las páginas, contactos y grupos que sigues. (Foto: Facebook)
Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook, anunció una pestaña exclusiva llamada Feeds, en donde se podrá seleccionar contenido de interés para el usuario, se mostrará por “separado y en orden cronológico”.
De hecho, funcionara como TikTok que cuenta con el “For you page” y donde se puede ver contenido de usuarios que no seguimos.
En la pestaña “Inicio” se verán sugerencias de la plataforma basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), aunque muchos usuarios critican que solo se ven publicaciones patrocinadas y páginas sugeridas y que, incluso, no tienen nada que ver con sus gustos. Te contamos más.
Al parecer, es una estrategia de la red social para que los usuarios diversifiquen sus conexiones y descubran otros contenidos de entretenimiento.
Cuando abras la plataforma, desde la aplicación o en la versión web, primero verás el Inicio, donde aparecerán múltiples contenidos sugeridos.
De acuerdo con la compañía, esta experiencia clasificada se basa en “IA para mejorar la entrega del contenido recomendado”.
Desde Inicio podrás acceder a Feeds para ver aquellas páginas, grupos y amigos que has seleccionado como favoritos.
“La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que le interesará más. Pero la pestaña Feeds le dará una forma de personalizar y controlar aún más su experiencia”, explica Zuckerberg desde su perfil.
La red social duplica su algoritmo para ofrecer descubrimientos e información de amigos en distintas pestañas. (Foto: Facebook)
Por el momento, solo algunas personas verán Feeds como una pestaña en su barra de accesos directos; en iOS, esta barra se encuentra en la parte inferior de la aplicación y en Android, se encuentra en la parte superior. A partir de la próxima semana se implementará a nivel mundial.
Las pestañas superiores con los accesos directos se colocarán según las partes de la aplicación que más utilices, aunque también podrás anclar pestañas de forma personalizada.
Te recomendamos: Instagram busca ayudar a emprendedores con pagos a través de su plataforma