El mandatario experimenta síntomas muy leves y estará en sus reuniones de manera virtual.
Joe Biden cuenta con todo el esquema de vacunación antiCovid-19 y dos refuerzos. (Foto: Foto: Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)
Esta mañana, el presidente estadounidense Joe Biden dio positivo a Covid-19, según dio a conocer la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, a través de un comunicado.
El mandatario experimenta síntomas muy leves, ha comenzado su tratamiento con Paxlovid y se aislará en la Casa Blanca, desde donde continuará cumpliendo con todas sus funciones.
Biden cuenta con todo el esquema de vacunación antiCovid-19 y dos refuerzos, detalló Jean-Pierre.
Una vez que Joe Biden dé negativo a la enfermedad causada por SARS-CoV-2, volverá al trabajo presencial, según dicta el protocolo de la Casa Blanca. Mientras, atenderá sus citas vía telefónica o zoom.
Según el mismo protocolo, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy y el día de ayer.
La secretaria de prensa explicó que estará informado acerca del estado de salud del presidente, mientras se encuentre aislado.
El tratamiento de Pfizer, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días y fue aprobado por Estados Unidos en diciembre del año pasado.
De acuerdo con el ensayo clínico de Paxlovid, donde participaron 2,200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.
En un movimiento inusual, la FDA no convocó a su panel habitual de expertos independientes para revisar en profundidad los datos relacionados con la píldora de Pfizer antes de esta autorización.
El tratamiento de Pfizer había sido autorizado previamente en la Unión Europea. Estados Unidos ya ha pagado 10 millones de tratamientos por casi 5,300 millones de dólares.