La empresa de servicios financieros alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares, a través de una ronda de inversión serie C.
Los fundadores de Stori Sherman He, Marlene Garayzar, Bin Chen, GY Liu y Nick Chen. (Foto: Stori)
La empresa de servicios financieros Stori recibió una inversión de 150 millones de dólares, con lo que alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares.
Al mismo tiempo se convirtió en la primera empresa unicornio cofundada por una mujer mexicana: Marlene Garayzar.
Con esta ronda de inversión serie C, la empresa logró un capital de 50 millones de dólares por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital, Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital. Además, Davidson Kempner Capital Management otorgó a la compañía una línea de crédito de 100 millones de dólares adicionales.
La fintech utilizará estos recursos para llegar a 100 millones más de clientes, además expandirá sus operaciones a otros países de América Latina y ampliará su portafolio de productos financieros.
Marlene Garayzar estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, además, se certificó en Estudios Avanzados en Contabilidad y Finanzas.
Trabajó por 17 años en diversos servicios financieros. Por ejemplo, estuvo ocho años en Banque PSA Finance S.A., donde era la responsable de la Gerencia de Operaciones de créditos para automóviles de Peugeot.
De hecho, antes de Stori, Marlene estuvo en Credifranco, una aplicación financiera mexicana que ofrece préstamos rápidos a usuarios, especialmente a jóvenes.
Después, en 2008, junto con Sherman He, Bin Chen, GY Liu y Nick Chen, fundó Stori, una empresa que busca la inclusión financiera para toda la población que no puede acceder a créditos formales en México.
Stori es el segundo unicornio fundado por la comunidad EXATEC, después de Konfío.