Estos influencers tienen menos de 30 años de edad, son hombres (en su mayoría) y han sabido sacarle provecho a la segunda red social con más usuarios, después de Facebook.
Algunos ganaron más que las celebridades más famosas del mundo. (Foto: iStock)
¿Cuánto gana un youtuber? ¿Quién es el youtuber más rico del mundo? Forbes publicó el top ten de los influencers que, gracias a YouTube —la segunda red social más grande después de Facebook con 2,291 millones de suscriptores— han hecho fortunas en millones de dólares en 2021, superando a celebridades como Angelina Jolie o Kim Kardashian.
En la lista solo aparece Nastya, una niña de siete años de edad que relata su día a día con parálisis cerebral, pero el resto son hombres, la mayoría menores de 30 años de edad. El número uno es un joven de apenas 23 años con el apodo de MrBeast, quien ganó 54 millones de dólares en 2021.
¿Cómo explicar su éxito? Además de las vistas en cada video, estas celebridades logran contratos publicitarios en los que promocionan alguna marca (que representa la mitad de sus ingresos), lanzan productos como gorras, playeras y diversifican su presencia en otras plataformas y nuevas tendencias como Twitch, NFT, Facebook y otras.
Aquí la lista completa:
Su nombre real es Jimmy Donaldson, tiene 23 años de edad y ha logrado videos con 10,000 millones de vistas en 2021, el doble que en 2020.
Con más de 88 millones de suscriptores, se ha ganado su popularidad con videos divertido; por ejemplo, al recrear el Juego del Calamar con retos a humanos (por supuesto, nadie salió herido).
También ha regalado millones de dólares, casas y autos, por lo que es considerado uno de los “mayores filántropos” de YouTube.
El año pasado lanzó el MrBeast Burger, una aplicación con un menú disponible en 1,600 restaurantes de Estados Unidos.
Ganó 54 millones de dólares en 2021 y tiene un canal en inglés y otro en español.
Antes de ser boxeador interpretó el papel de Dirk Mann en la serie Bizaardvark de Disney y después fue famoso en la aplicación Vine.
Apareció por primera vez en la lista de youtubers de Forbes en 2018, cuando reportó ganancias por 21.5 millones, “en gran parte debido a la solidez de sus ganancias en el boxeo”, de acuerdo con la revista..
El año pasado tuvo un combate con Ben Askren y dos con Tyron Woodley, y en todos ganó.
En 2017, su hermano Logan publicó un video en un sombrío bosque japonés, al que relacionó con ser un lugar de suicidio que terminó afectando a Jake. Muchos patrocinadores cortaron su financiamiento.
Con todo, en 2021 tiene más de 20 millones de suscriptores en su canal y registró 45 millones de dólares en ingresos.
Su nombre real es Mark Edward Fischbach. Ha tenido una carrera como actor en películas y programas de televisión como Smosh: The Movie y Gamer’s Guide to Pretty Much Everything.
Con 32 años de edad, el youtuber publica contenido sobre distintos temas relacionados con videojuegos, parodias animadas y otras piezas de entretenimiento.
En su canal suma 31.5 millones de suscriptores. También vende camisetas, sudaderas y otros artículos vinculados a su serie “Unus Annus”.
Sus ingresos en 2021 fueron por 35 millones de dólares.
Son un dúo humorístico que comenzó con el programa televisivo Online Nation, donde se mostraban videos virales de internet. Aunque solo tuvieron cuatro episodios, migraron a internet donde publicaron videos musicales, interacciones con personas y sketches de comedia.
Comenzaron con el programa diario de entrevistas Good Mythical Morning (con 17.4 millones de suscriptores), luego lanzaron Mythical Kitchen (casi dos millones de suscriptores) sobre curiosidades culinarias y su iniciativa reciente es Mythical Accelerator (por lanzarse) en el que invertirán cinco millones de dólares para impulsar a otros influencers.
Sus ingresos en 2021 fueron por 30 millones de dólares.
Nathan Graham lleva publicando videos por 10 años y ésta es la primera vez que aparece en la lista de Forbes. Tiene casi 13 millones de suscriptores en su canal Unspeakable en el que publica retos como nadar con cocodrilos, llena un autobús con pelotas de plástico de colores, juega por 24 horas un videojuego o comenta Minecraft mientras juega.
El año pasado, vendió su catálogo de videos de YouTube a Spotter, apostando a que puede usar la suma global para hacer crecer su negocio más rápidamente en lugar de esperar a que los videos acumulen ingresos publicitarios.
En 2021 ganó 28.5 millones de dólares.
Es una niña de siete años de edad originaria de Rusia, diagnosticada con parálisis cerebral al nacer. Ya había aparecido en la lista de Forbes en 2019.
En su canal Like Nastya comenzó como una niña inspiradora que documentaba el progreso de sus tratamientos en los videos. Hoy vive en Miami, tiene 87.5 millones de suscriptores en su canal y publica sobre cómo decorar cupcakes, la carta que le envió a Santa Claus y cómo pasar tiempo con sus mejores amigos.
El año pasado vendió los derechos de sus videos más antiguos a Spotter y con ese dinero agregó otras extensiones de marca, incluida una línea de productos.
Sus ingresos fueron por 28 millones de dólares.
Con apenas 10 años de edad, este niño publica videos sobre juegos, habla sobre pingüinos, se convierte en Ninja rojo y viaja alrededor de Japón.
Comenzó a publicar videos a los cuatro años de edad con la asesoría del exejecutivo de Disney Chris Williams y sus padres.
A medida que crece y los juegos ya no van tanto con su edad, se probará el éxito de personajes animados como Red Titan, un niño superhéroe parecido físicamente a él que apareció en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.
Su principal canal de YouTube, Ryan’s World, cuenta con 31 millones de suscriptores, además vende productos y juguetes con su marca.
Sus ingresos fueron de 27 millones de dólares.
Un clásico de este quinteto es combinar la comedia con deportes. Es realizado por los gemelos Cory Cotton y Coby Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, todos son excompañeros de cuarto en la Universidad de Texas A&M.
Los retos y peripecias que publican les han hecho ganadores de 11 récords Guinness de baloncesto, algunos de ellos son por haber hecho el lanzamiento más lejano con la cabeza o el tiro más lejano con los ojos tapados. Aunque en su canal tienen de muchos otros deportes.
Este año realizarán una gira en 24 ciudades de Estados Unidos.
Sus ingresos fueron de 20 millones de dólares.
Logan es el hermano de Jake, situado en el número dos de esta lista. Logan perdió popularidad en 2017, después de la publicación de un video sobre suicidio que apartó a ambos hermanos.
Con 27 años de edad también practica el boxeo, tuvo una pelea de exhibición con Floyd Mayweather, excampeón mundial.
El año pasado registró una venta por cinco millones de dólares en NFT y con su podcast Impaulsive obtuvo 100 millones de vistas en YouTube.
Tiene 23.3 millones de suscriptores y sus ingresos fueron por 18 millones de dólares el año pasado.
Tiene 28 años de edad, es originario de Texas, Estados Unidos, y publica sobre videojuegos, principalmente Fortnite, Minecraft, Call of Duty y Among Us.
Sus canales son TBNRfrags, Preston, PrestonGamez y PrestonPlayz (en éste último tiene 11.9 millones de suscriptores).
Sus ingresos fueron de 16 millones de dólares.
Éstas son las nuevas celebridades que citan las tendencias y dan de qué hablar, destaca que todos son de habla inglesa y tienen mayores facilidades para monetizar las vistas en sus canales de YouTube.