El Consumer Electronics Show (CES) ya arrancó en Las Vegas y sigue sorprendiendo a los visitantes
Los pediatras tendrán otra forma de entrenarse con esta innovación. (Foto: Patrick T. FALLON / AFP)
Una muñeca robot del tamaño de un niño se retorció y gritó ante un público sorprendido en Las Vegas. Te contamos más sobre los androides del salón tecnológico del Consumer Electronics Show (CES 2022) en Las Vegas.
“Los ojos, en realidad, dan miedo”, exclamó Marcelo Humerez, un expositor que vino desde Perú.
El Pedia-Roid toma su nombre contracción de pediátrico y androide y está destinado a la formación médica.
El robot de entrenamiento Pedia-Roid sorprendió a todos en el CES. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)
Recomendamos: Arranca el CES, la feria de tecnología de La Vegas, ¿qué podemos esperar?
“El aspecto terrorífico es voluntario, afirmó Yusuke Ishii, de la empresa japonesa tmsuk que exponía la muñeca.
“Queremos crear un escenario realista, es la razón por la que agregamos ciertos ruidos terroríficos, para que se comporte como un niño”, resaltó.
Según la empresa, el robot puede “simular de manera muy realista los movimientos de contorsión de un niño que rehúsa recibir un tratamiento“.
Yusuke Ishii, de la empresa creadora, dijo que el androide debe simular la reticencia de un niño a recibir tratamiento. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)
Recomendamos: ¿Qué tan cerca estamos de los robots humanoides?
Durante el CES también se presentó un robot humanoide nombrado Ameca, pero recibió una acogida menos temerosa por parte de espectadores curiosos que lo observaron hablar y mostrar una amplitud de movimientos similar a la de los humanos.
“Concebimos Ameca para que se acerque en lo posible al humano en sus movimientos”, declaró Morgan Roe, de la empresa Engineered Arts, con sede en el Reino Unido.
VIDEO: Creepy meets cool in humanoid robots at CES tech show.
Human-like robots are showcased at the Consumer Electronics Show in Las Vegas, Nevada. "We've designed Ameca to be as human-like as possible in movement," says Morgan Roe, from Britain-based Engineered Arts pic.twitter.com/5483b2e00x
— AFP News Agency (@AFP) January 6, 2022
“Los humanos son tan complejos que fabricar un robot exactamente similar a un humano es casi imposible. Pero si lo hacemos, entonces no le dará miedo, porque supondrá simplemente que es un humano”, agregó.
Antes de alcanzar ese nivel de realismo, la creación mantiene ciertos aspectos que revelan que no es una criatura viva, sino que se encuentra más bien en un espacio llamado “el valle de lo extraño”.
“No se mueve exactamente como un humano, no se expresa o muestra sus emociones, o habla con un humano. Es el valle de lo extraño, es la parte que da miedo”, explicó Roe.