El empresario tiene una fortuna de 11,800 millones de dólares. Y a los 15 años vendió su primer software.
Jack Dorsey ha sido un impulsor de las criptomonedas. Esta foto fue tomada durante la conferencia sobre criptomonedas Bitcoin 2021 en Miami, Florida. (Foto: Marco BELLO / AFP).
El CEO de Twitter se hizo noticia al anunciar que dejaría su cargo en la red social. Pero, ¿quién es Jack Dorsey? Su fortuna está valuada en 11,800 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, es decir, está en el lugar 53 entre las personas más ricas del mundo.
Desde adolescente, el estadounidense destacó en soluciones tecnológicas y últimamente ha impulsado el bitcoin. Así ha sido la trayectoria del empresario:
Te puede interesar: El tuit que el CEO de Twitter vendió en 2.9 millones de dólares
Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Es hijo de Marcia Smith, quien se dedico al cuidado de su familia y Tim Dorsey, ingeniero de una compañía que desarrollaba espectrómetros de masas.
Desde los 15 años de edad se perfiló como un emprendedor tecnológico pues creó un software para facilitar el despacho de taxis y luego logró transferirlo a compañías del ramo.
Asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri y a la Universidad de Nueva York pero, como ha ocurrido con otros emprendedor que apuestan por la tecnología, no concluyó sus estudios en ninguna de las dos.
Se mudó en 1999 a San Francisco, California, donde fundó una empresa que utilizaba internet para gestionar el envío de mensajeros, vehículos de emergencia y taxis.
En el año 2000, con 24 años de edad, se le ocurrió por primera vez usar mensajes de texto instantáneos a través de la BlackBerry, basados en los principios del software de dispatching, para mantenerse en contacto con amigos.
La idea se concretó seis años después cuando conoció a Evan Williams, Noah Glass y Christopher Stone, con quienes fundó el servicio de microblogging Twitter.
La red social se hizo muy popular y pronto se convirtió en una forma de comunicación. Pese a que solo permitía enviar 140 caracteres, sus usuarios lo vieron como un reto de creatividad y síntesis. Dorsey fue su director ejecutivo hasta 2008, después fue presidente de la junta.
Logró vender su primer tuit “solo arreglando mi twttr” en marzo de 2021 en 2.9 millones de dólares como Non Fungible Token (NFT), en el mercado de piezas digitales certificadas que comienza a cobrar relevancia.
just setting up my twttr
— jack⚡️ (@jack) March 21, 2006
En 2009, Dorsey cofundó y se convirtió en CEO de Square, una empresa de pagos móviles que ofrecía dispositivos y software para facilitar las transacciones con tarjeta de crédito.
En 2012 alcanzó más de dos millones de usuarios en Estados Unidos y a partir de 2013 la compañía está disponible en Japón. Ese mismo año se convirtió en miembro de la junta directiva de Disney.
En 2015, Jack Dorsey se convirtió en el CEO permanente de Twitter luego de haber sido el presidente ejecutivo interino y cofundador. Desde entonces corrían rumores de que no le pondría tanta atención la compañía por tener el proyecto Square, no obstante, estuvo al frente por seis años.
El empresario, quien llama la atención de los medios por sus tatuajes y por haber donado el año pasado 28% de su fortuna para combatir al coronavirus, ha sido uno de los mayores entusiastas de Bitcoin.
Anunció la creación, junto con el rapero Jay Z, de la fundación Btrust para financiar el bitcoin como moneda de internet que se centrará en equipos de África y la India.
Desde Twitter también su influencia en ese tema fue notable cuando se anunció que los creadores de contenidos y usuarios podrán recibir y dar propinas en sus opciones de financiamiento. (Con información de la Enciclopedia Británica)