Durante el fin de semana corrieron rumores de su salida y el CEO lo confirmó a través de la red social.
La red social enfrenta cambios y entra a una nueva era. (Foto: iStock)
Jack Dorsey renuncia a Twitter y lo confirmó la través su red social: “quiero que sepan que ésta ha sido mi decisión. Fue difícil para mí, por supuesto”.
not sure anyone has heard but,
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
— jack⚡️ (@jack) November 29, 2021
En una carta que envió al equipo de Twitter y que luego hizo pública escribió: “Después de al menos 16 años de tener un rol en nuestra compañía como cofundador, como CEO, presidente, como presidente ejecutivo, como CEO interino y CEO, he decidido que finalmente es tiempo de irme”.
“No hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que demostraremos que fue el movimiento correcto”.
Recomendamos: ¿Tu tuit puede generar ‘hate’? Twitter te va a alertar
Las acciones de Twitter en Wall Street subieron la mañana de este lunes 11%, pero poco después de la noticia de la posible salida de Jack Dorsey, quedaron en 9%.
Dorsey dio tres razones por las cuales deja la compañía:
La primera, es que en su lugar llega Parag Agrawal, él comprende profundamente la compañía y sus necesidades. Ha estado detrás de cada decisión crítica que ayudó a cambiar la empresa.
“Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Él lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo todos los días. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda”.
Su segunda razón es que Bret Taylor ha aceptado ser el presidente de la junta de Twitter, “ha sido excelente en todo”.
Dorsey destaca sus cualidades como entender de emprendimiento, tecnología, productos y de tomar riesgos en compañías a escala masiva, además, es ingeniero, “todo lo que la empresa necesita en este momento”.
La tercera razón que dio fue el potencial de su equipo pues sabe que pueden dar mucho más a Twitter y hacer crecer a la red social.
“Parag comenzó en este equipo como un ingeniero que se preocupaba profundamente en nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO. Esto me hace sentir orgulloso. Sé que Parag será capaz de canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que se necesita. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el rumbo de esta empresa para mejor”.
Dorsey seguirá siendo miembro de la junta directiva hasta que sea la reunión de accionistas en 2022. En ese periodo se comprometió a contribuir a hacer fácil la transición.
Se sospecha que su salida se debe a que la junta de Twitter no quería que Dorsey estuviera en dos proyectos al mismo tiempo (pues es el director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles).
Ya desde el año pasado, Elliot Management, inversor de Twitter, había intentado forzar su renuncia preocupado por el desempeño de la red social.