El juego fue creado por Niantic. Ahí los usuarios deben capturar estas criptomonedas que se encuentran escondidas en espacios reales.
Fold AR, nuevo trabajo resultado de una colaboración entre Niantic y Pokémon Go. (Foto: FOLD APP / Europa Press)
La empresa de Pókemon Go, Niantic, anunció FOLD AR un videojuego que forma parte del Metaverso de la compañía donde ganarás criptomonedas.
Niantic, que recientemente anunció su intención de invertir en el Metaverso, se asoció con Fold, una empresa que creó una aplicación que permite obtener recompensas en Bitcoin por compras cotidianas.
Juntos crearon FOLD AR, que ya fue lanzado en algunos países y se espera que pronto esté disponible en todo el mundo.
Por ahora, puedes ingresar a la página y registrarte para saber cuándo llegará a tu país. (Foto: Captura de pantalla foldapp.com/features/bitcoin-augmented-reality)
Recomendamos: ¿Pokémon Go en el Metaverso? Estos son los planes de Niantic
La aplicación de Fold ha integrado una nueva experiencia de realidad aumentada similar a Pokémon GO, en la que los usuarios deben capturar estas criptomonedas que se encuentran escondidas en espacios reales.
Por el momento, esta experiencia de realidad aumentada está disponible en versión beta de forma limitada, según informó Fold en un comunicado.
Para acceder a ella, primero es necesario pasar por la aplicación de Fold y abrir la pestaña Play (Jugar). Se estima que cada 10 minutos aparece un nuevo bloque que, si se el usuario abre, descubre nuevas recompensas para los jugadores.
Estas recompensas incluyen Satoshis, la unidad más pequeña de Bitcoin, llamada así en honor a Satoshi Nakamoto, uno de los creadores del protocolo Bitcoin (una unidad equivale a 100 millones de Satoshis).
Los titulares de tarjetas Fold pueden acumularlas para beneficiarse de ellas por ser usuarios de la aplicación. No obstante, el juego es de libre acceso y de carácter gratuito. Solo es necesaria la descarga de Fold App, a través de App Store o Google Play. Por el momento, esta aplicación solo está disponible en algunos países.
El juego utiliza la tecnología de mapeo del mundo real de Niantic -presente en los juegos del estudio como Ingress y Pokémon GO- y, según ha indicado Fold en este comunicado, la experiencia completa estará disponible el próximo año. (DPA)