El destino nos alcanzó. Te contamos cómo puedes entrar ya a algunas funciones de este nuevo universo.
Muchas de las funciones se verán en los próximos años, pero la oficina virtual ya se puede experimentar. (Arte: Facebook)
Los ecosistemas virtuales y en realidad aumentada ya están aquí. ¿Cómo podemos entrar al Metaverso?
Mark Zuckerberg lo ha anunciado como la joya de su empresa y nos muestra un futuro diverso en el que podremos trasladar muchas actividades cotidianas a mundos inmersivos.
Desde la plataforma, la idea es que no seas un espectador sino que participes y te envuelvas en esa sensación de presencia y de conexión con otros avatares, quienes son personas a igual que tú, deseando pasar un rato agradable.
Metaverso está en construcción, pero ya hay posibilidades que se pueden adquirir en Oculus, la filial tecnológica de Meta.
No te quedes fuera de la conversación: ¿Qué es el metaverso?
Para entrar a muchas opciones que ya están vigentes necesitas las gafas Quest 2 de Oculus las cuales son ligeras, se adaptan al tamaño de tu cabeza, no necesitas cables, tienen un procesador rápido y gráficos de próxima generación.
Con estos dispositivos multipropósito se podrá trabajar, jugar, navegar en páginas web y jugar, de una forma parecida a como lo hacemos con los smartphones y las computadoras portátiles.
Tienen una memoria RAM de 6 GB combinada con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 que garantiza un rendimiento fluido. Su resolución es de 1832×1920 por ojo. La versión más sencilla de 128 GB tiene un precio inicial de 299 dólares.
Los controladores se venden por separado y por cada mano. Se adaptan al tamaño de la mano, son ligeros.
Son necesarios porque con los botones puedes seleccionar las opciones de juego, además, dan la sensación de que tus manos virtuales se sincronizan realmente con las tuyas.
Cada uno tiene un precio de 69 dólares.
Con Horizon Venues se tendrán pases total a conciertos, shows de comedia y deportes sin salir de casa y en primera fila. Este mes se podrán disfrutar los partidos de la NBA en realidad virtual.
También se pueden vivir videojuegos en primera persona y experimentar horror, la lucha por la supervivencia, adrenalina u otras emociones complejas y cautivadoras.
En la tienda de juegos hay para todos los gustos, desde Resident Evil 4, Jurassic World Aftermath Parte 2 o solo visitar Youtube en 3D.
De igual forma, a través de Beat Saber, se puede acudir a conciertos de artistas como Billie Eilish o Imagine Dragons.
Quest for Business es una solución empresarial para crear experiencias de realidad virtual inmersiva para los negocios a la que se accede desde Facebook (a partir del siguiente año ya no se requerirá ese paso).
Al comprar adquieres las gafas Oculus Quest 2, el software en plataforma Oculus, tienda de aplicaciones, configuración y administrador del dispositivo para Android, atención al cliente.
Si se adquiere desde una cuenta corporativa su precio es de 799 dólares (259 GB).
En la cuenta empresarial podrás trabajar en Horizon Workrooms y Gravity Skech, para modelar figuras en 3D.
Aún está en etapa experimental. A finales de este año comenzarán a ofrecer una versión beta privada para algunas compañías y hasta el año 2023 estará disponible para todas las empresas.
Servicios como Slack, Dropbox, Canva, Facebook e Instagram pronto funcionarán en realidad virtual como aplicaciones de panel 2D en Horizon Home.
Sin tener que quitarte los auriculares podrás actualizar tus tareas y archivos.
Te recomendamos: Meta Watch, la novedad de Meta que conocemos por una filtración
Es una amplia gama de capacidades de inteligencia artificial y percepción de la máquina que permiten crear experiencias de voz, interacción y realidad mixta realistas que combinan a la perfección el contenido virtual con el mundo físico de un usuario.
Incluyen las herramientas Passthrough, Spatial Anchors y Scene Understanding para crear experiencias complejas en espacios domésticos.
Las aplicaciones estarán disponibles en Oculus Store y en App Lab. Pronto podrás tener una mayor comprensión sobre escenas, un tema concreto al que seas aficionado o que sea parte de tu área profesional en combinación con objetos virtuales.
Sí, la idea es que sientas que estás tomando un objeto, que percibas su textura con Interaction SDK, la cual contará con interacciones manuales de alta calidad y una biblioteca de gestos táctiles.
Y también se está probando de forma experimental la opción de agregar voces con Voice SDK por que, cómo motivarte para hacer ejercicio sin esas voces que te dan ánimo para comenzar la rutina. Ambas opciones aún se encuentran en etapa experimental.
El próximo año se podrá adquirir Project Cambria, auriculares para una mejor experiencia interactiva que incluye funciones como seguimiento facial y transferencia de color real. También cuenta con un nuevo sistema óptico llamado “pancake optics”.
Como parte de las novedades anunciadas en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, Samsung Electronics America abrió las puertas de su Metaverso, un edificio virtual ubicado en Decentraland, que simula a su recinto físico de Nueva York.
Para vivir la experiencia completa de Samsung 837X hay que crear un avatar y conocer las áreas en donde la compañía ofrece juegos, nuevos lanzamientos e insignias de Non Fungible Token (NFT) únicas y exclusivas.
“El Metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera. La innovación está en nuestro ADN y no podemos esperar a que todos experimenten este floreciente mundo virtual”, dijo Michelle Crossan-Matos, vicepresidenta senior del corporativo.
Descentraland es un espacio virtual impulsado por blockchain, donde se pueden comprar y vender parcelas de tierra. Se puede ingresar desde el navegador de escritorio.
Hay dos opciones para entrar a Samsung 837X: una es iniciar sesión, crear un avatar y dar de alta la billetera digital MetaMask con la que se pueden recolectar criptomonedas, intercambiar activos digitales y ganar wearables.
La otra es unirse como invitado, aunque la experiencia es limitada porque no se pueden coleccionar NFT, pero sí se puede jugar y disfrutar de los espectáculos.