El fuego se expande en medio de uno de los veranos más calurosos
Bomberos, residentes y voluntarios, todos luchan incansablemente para controlar una de las peores temporadas de incendios en Grecia, en medio de uno de los veranos más calurosos de la historia en el Mediterráneo. (Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Los incendios en Grecia y en otras regiones del Mediterráneo, incluso en Rusia, se expanden como si fueran una confirmación del daño que el calentamiento global le hace al planeta.
La alerta roja que la ONU emitió en el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es patente en esta región que afrenta, además, uno de los veranos más calurosos del mundo.
Lo tienes que leer: Alerta Roja: cinco escenarios marcan el futuro del planeta
Los incendios en Grecia y en otras regiones del Mediterráneo han dejado escenas de devastación y resistencia.
Te invitamos a un recorrido por uno de los fenómenos que, según los expertos, está asociado con los efectos del calentamiento global.
Los incendios en Grecia han puesto a prueba a todos, decenas de residentes ayudan a los bomberos en los intentos de controlar las llamas.
Mientras, el fuego avanza cerca del pueblo de Pefki, en la isla de Eubea, la segunda más grande de Grecia.
Residentes y turistas han escapado de sus hogares y hoteles para refugiarse de las llamas que se avivan los incendios en Grecia, en medio de una de las peores olas de calor veraniegas.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Una casa se quema durante un intento de extinguir incendios forestales que se acerca del poblado de Pefki, en donde la población ha pasado días sin ver la luz del sol debido al humo que provoca el fuego.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
En la imagen dos pobladores de la región de Pefki se apresuran a sofocar las llamas que carbonizan una casa con la ayuda de un bombero.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Una habitante de Pefki sostiene a su perro mientras huye de los incendios en Grecia. Las mascotas también son víctimas de las llamas, en ocasiones no logran escapar al avance del fuego.
(Foto: Imagen de satélite © 2021 Maxar Technologies / AFP)
Esta imagen satelital publicada por Maxar Technologies muestra los daños causados por los incendios forestales en Grecia en la parte norte de la isla de Eubea.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Los bomberos intentan evitar que los incendios lleguen a comunidades clave y un denso bosque que podría alimentar un infierno que, según un funcionario, ha destruido cientos de hogares en siete días en la isla griega de Evia.
En la imagen, bomberos y voluntarios utilizan una manguera cerca de un incendio en el pueblo de Glatsona, en la isla de Eubea.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Jóvenes y voluntarios se reúnen en un campo abierto y esperan para apoyar a los bomberos durante un incendio forestal cerca de la aldea de Kamatriades, en Istiaia, al norte de la isla de Eubea.
(Foto: AFP / Angelos Tzortzinis)
Cerca de 900 bomberos griegos y de otros países luchan para cercar los incendios en Grecia. En la imagen se observan maniobras de control para evitar que el fuego consuma una de las regiones boscosas en Glatsona.
(Foto: Reuters / Sotiris Dimitropoulos)
Las llamas se elevan cerca de una casa mientras un incendio forestal arde en el pueblo de Kirinthos, en la isla de Eubea. Las jornadas para controlar el fuego se han extendido por nueve días, prácticamente sin tregua.
(Foto: Reuters / Nikolas Economou)
Un bombero intenta extinguir un incendio forestal en el pueblo de Pefki, en la isla de Eubea.