En octubre, casi el 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de Google, al menos tres días a la semana.
A la par de las big tech, algunos organismos públicos ya exigen vacuna a sus empleados. (Foto: iStock)
Facebook y Google exigen vacuna a sus empleados para regresar a trabajar a sus oficinas, de acuerdo con un anuncio oficial.
Esto se da a conocer luego que otros organismos públicos en Estados Unidos exigieran lo mismo.
Te puede interesar: YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las páginas más contaminantes
En el comunicado firmado por el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, se señala que “vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas en los próximos meses”.
Las dos actualizaciones de Google son:
“Espero que estas medidas proporcionen a todos una mayor tranquilidad en la reapertura de las oficinas. Ver a los googlers juntos en las oficinas estas últimas semanas me llenó de optimismo, y estoy deseando que lleguen días más brillantes”, dijo el CEO.
Sin embargo, después del 18 de octubre, casi el 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de Google al menos tres días a la semana.
El grupo estima que alrededor del 20% seguirán quedándose en casa.
Estas medidas se implementarán en las próximas semanas en Estados Unidos, después se extenderán a otras regiones del mundo, considerando la situación de cada región donde Google tiene instalaciones.
Por su parte Facebook también anunció que a medida que sus oficinas vuelvan a abrir, exigirá la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas que trabajen en sus instalaciones, en cualquiera de sus oficinas de Estados Unidos.
New statement from Lori Goler, Facebook VP, People: pic.twitter.com/W2Ky0jolOu
— Dani Lever (@Dani_Lever) July 28, 2021
“La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales. Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación”, dijo la vicepresidenta Lori Goler.
De acuerdo con Facebook, la empresa sigue trabajando con expertos para garantizar que sus planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos
Estas medidas de exigencia a los empleados para que presenten una prueba de vacunación contra la Covid-19 no son ilegales, según la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, excepto si hay razones médicas u objeciones religiosas de por medio.
Esta semana, California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores públicos deberán vacunarse o hacerse pruebas semanales.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los empleados del Estado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.
En junio el banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de activos BlackRock señalaron que solo los empleados vacunados tendrían acceso a sus locales. (Con información de AFP)