Finalmente, después de pruebas exitosas, la compañía Blue Origin está lista para llevar turistas al espacio.
FILE PHOTO: Amazon founder and CEO Jeff Bezos laughs as he talks to the media while touring the new Amazon Spheres during the grand opening at Amazon's Seattle headquarters in Seattle, Washington. (Foto: REUTERS/Lindsey Wasson/File Photo)
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, publicó en su cuenta de Instagram que viajará al espacio en compañía de su hermano Mark en un viaje turístico autónomo lanzado su compañía Blue Origin, con capacidad para seis personas.
“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dice el mensaje de Bezos en su red social, el cual va acompañado un video de un minuto.
En la grabación se puede ver a Bezos invitando a su hermano Mark al viaje turístico.
Jeff Bezos asegura que ver el planeta tierra desde el espacio cambia la relación que se tiene con él, porque solo tenemos una Tierra.
Se trata de un vuelo turístico suborbital para seis personas de 11 minutos en la nave espacial New Shepard, que llevará su primera tripulación de astronautas al espacio.
Para este viaje, aún se reserva un asiento para el ganador de una subasta en línea.
La subasta en línea concluirá el 12 de junio, por lo pronto la puja ya supera los 2,8 millones de dólares y ha atraído a más de 6,300 personas de 143 países.
El dinero de la subasta se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future.
Los vuelos de prueba de New Sheperd se han realizado desde su base en Texas.
Así que ya se conocen los pasos del vuelo turístico: luego del despegue el cohete se separará de su impulsor para alcanzar una altura de más de 100 kilómetros durante cuatro minutos.
Aunque el vuelo es de 11 minutos, los turistas estarán cuatro minutos en la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.
En ese momento en que podrán experimentar la falta de gravedad y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.
Después el cohete descenderá amortiguado por tres grandes paracaídas hasta su aterrizaje y el impulsor aterrizará de manera autónoma en una base a dos millas del sitio de lanzamiento.
Recomendamos: La pelea entre Elon Musk y Jeff Bezos por ir a la Luna
Finalmente, después de pruebas exitosas, la compañía Blue Origin está lista para llevar turistas al espacio.
La cápsula de la nave está diseñada para que cada tripulante tenga una vista privilegiada, cada asiento está orientado hacia una ventana. El vehículo es totalmente autónomo.
Cada persona a bordo es un pasajero, no hay pilotos. New Shepard es un sistema de cohetes suborbitales reutilizables diseñados para llevar astronautas y cargas útiles de investigación más allá de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.
Estos cohetes fueron nombrados así en honor al astronauta de Mercury Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio, hace 60 años.
Después de la subasta, Blue Origin, la empresa del multimillonario Jeff Bezos, abrirá la venta de boletos. Por lo pronto, esta compañía sigue dando de qué hablar con la protesta que presentó ante la Oficina de Contabilidad del Gobierno federal (GAO, por sus siglas en inglés).
Jeff Bezos mantiene una abierta rivalidad con Elon Musk, que con su empresa Space X logró un contrato con la NASA de 2,900 millones de dólares para construir un módulo de aterrizaje para que los astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna.
Por lo pronto, hacer turismo espacial ya es una realidad para quienes pueden pagar por esta experiencia, y compañías como Virgin Galactic, fundada por el millonario británico Richard Branson o Space X, de Elon Musk, también están en la carrera espacial.