Yahoo Respuestas
En los últimos años Yahoo Respuesta se convirtió en un repositorio de memes y guarida de contenidos conspiracionistas. (Foto: iStock)

Yahoo Respuestas fue una fuente de información en algún momento de nuestras vidas digitales y ahora tiene los días contados.

La empresa propiedad de Verizon Media Group consideró que esta plataforma ya no es relevante para los usuarios y fijó el 4 de mayo como la fecha de su cierre definitivo.

Conoce otras plataformas: ¿Qué es Clubhouse? ¿Por qué es tan popular y cómo obtengo la app?

¿Qué es Yahoo Respuestas?

Yahoo Respuestas es uno de los sitios pioneros de Internet y una de las primeras comunidades de la era digital.

La plataforma comenzó operaciones el 8 de diciembre de 2005 con una versión Beta que estuvo vigente hasta mayo de 2006, momento en que surgió como un foro abierto a todos los internautas.

Esta plataforma fue una herramienta clave en la cartera de productos y servicios para Yahoo! y se consolidó como una plataforma de intercambio e información para personas en todo el mundo.

Sin embargo, con los años, Yahoo Respuestas pasó de ser un foro de intercambio de información a un refugio de memes y en los últimos años de contenidos con teorías conspirativas.

Frente a esto Verizon Media Group, compañía que compró Yahoo! por 5,000 millones en 2017, decidió poner punto final a la plataforma y cerrarla definitivamente el 4 de mayo próximo.

El 4 de mayo es una fecha famosa: Star Wars Day: ¿por qué se celebra el May the 4th?

¿Qué pasará con su contenido?

El equipo de Yahoo Respuestas hizo el anuncio del cierre en un pequeño banner que colgó en la parte superior de la paltaforma.

De inmediato millones de usuarios alrededor del mundo comenzaron a preguntarse qué pasará con el contenido que nutrió la plataforma durante los últimos 16 años.

A través de una carta publica, el equipo de Yahoo Respuestas confirmó el cierre y ofreció justo lo que hizo durante más de una década: ofrecer respuestas.

“Se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad”, explicaron.

Fechas clave

Los usuarios de Yahoo Respuestas no podrán publicar más contenido a partir del 20 de abril, ahí comienza el inicio del fin para la plataforma.

Si bien el sitio cerrará definitivamente el 4 de mayo, los usuarios registrados podrán solicitar una copia de sus preguntas y respuestas publicadas hasta el 30 de junio de este año.

Para esto, los usuarios deberán iniciar sesión en su Panel de Privacidad y solicitar la descarga de su contenido.

Se podrá recuperar: “todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen”.

Después de esa fecha, todos los datos que se haya cargado en la plataforma serán eliminados de forma segura y dejarán de estar disponibles para siempre.

El equipo de Yahoo! puso a disposición de los usuarios una liga en donde encontrarán más información sobre el proceso para descargar su información.