WhatsApp
La aplicación WhatsApp amplía sus herramientas y ahora ofrece un nuevo buscador de stickers para mejorar la experiencia del usuario. (Foto: iStock)

WhatsApp quiere que tus conversaciones sean más fluidas y para eso incluyó en su última actualización un nuevo buscador de stickers.

El buscador de stickers es una nueva herramienta para que los usuarios de WhatsApp tengan una mejor experiencia al llevar a cabo conversaciones con sus equipos de trabajo, familiares y amigos.

Esto te puede interesar: Snapchat regresa a su vieja cara

Actualización de WhatsApp

Esta nueva herramienta es parte de las actualizaciones que la aplicación de mensajería instantánea realizó a su software para los usuarios de dispositivos Android e iOS, y ya se encuentra disponible para su descarga.

Para tener acceso al buscador de stickers será necesario descargar la última actualización de la aplicación propiedad de Facebook de acuerdo con el sistema operativo de cada dispositivo.

¿Cómo funciona?

Para utilizar el buscador de stickers es necesario abrir WhatsApp y posicionarse en la conversación en la que se quiera enviar un sticker.

Ya en el chat, hay que posicionarse en la barra de texto e ingresar al ícono de stickers para posteriormente seleccionar el botón de lupa, el cual se encuentra en la parte inferior izquierda.

Para encontrar un sticker que se ajuste a la idea que se quiere enviar, hay que escribir una palabra clave que permitirá hacer un filtrado de la búsqueda.

Con esto, el usuario tendrá una cantidad de stickers que se ajuste a la palabra clave que escribió, todos listos para ser enviados.

Otra opción que ofrece la nueva actualización de WhatsApp es la posibilidad de seleccionar stickers mediante categorías con galerías predeterminadas.

¿Stickers animados?

En los últimos días WhatsApp abrió la posibilidad de que sus usuarios pudieran crear y compartir stickers animados dentro de su plataforma.

Los stickers animados ya existían en la aplicación, pero no era posible crearlos.

Sin embargo, con el uso de la aplicación Sticker Maker, los usuarios de esta plataforma ahora pueden crear paquetes de stickers animados, aunque la limitante es que por el momento únicamente es posible para dispositivos Android.