prevención contra Covid-19
La compañía te recuerda cómo protegerte. (Foto: Google)

Google se vuelve a poner la mascarilla y recuerda la importancia de la prevención contra Covid-19. En su doodle de este martes 6 de abril, las letras se modificaron para ponerse cubrebocas.

¿Te preocupa tu salud?: La bromelina de la piña y cómo puede ayudar contra la Covid-19

Prevención contra Covid-19

Al dar click en el famoso doodle, aparecen las recomendaciones promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado de manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol; mantener una Sana Distancia; utilizar mascarilla, además de no tocar nariz, ojos o boca.

También se pide que cuando tosas o estornudes te cubras la nariz y boca con el codo flexionado o con un pañuelo. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Sin embargo, no protegen frente a la Covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.

México ante la tercera ola

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que existe en México el riesgo de una tercera ola de contagios.

Por eso, se modificó la táctica de vacunación y se apresurará en las zonas de la megalópolis en previsión de la posibilidad de esta ola.

Hizo un llamado a la población “a no confiarse, a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios”.