Cristo Redentor
El sol sale frente a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. El Cristo Redentor celebrará su 90 aniversario en octubre y con miras a esta fecha recibe trabajos de restauración durante la temporada vacacional. La estatua fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 y fue el resultado de un concurso que la iglesia católica en Brasil abrió para construir un monumento religioso con motivo del centenario de la Independencia de Brasil en 1822. (Foto: AFP / Carl de Souza)
La arquitecta Cristina Ventura (derecha), que está a cargo de la restauración de la estatua del Cristo Redentor, es vista en su estación de trabajo dentro de la estatua en Río de Janeiro, Brasil. (Foto: AFP / Carl de Souza)
Cristo Redentor
La estatua del Cristo Redentor se ubica a 710 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado. Esto icónico sitio en Río de Janeiro recibe casi dos millones de visitantes por año. (Foto: AFP / Carl de Souza)
Cristo Redentor
El proceso para restaurar el Cristo Redentor requiere de radiografías minuciosas sobre el estado de su revestimiento, conformado por miles de diminutas piedras triangulares que fueron cortadas artesanalmente, así como de su estructura de hierro y de las filtraciones de humedad. El proyecto de remozamiento también incluye el diseño de un plan de mantenimiento preventivo. (Foto: AFP / Carl de Souza)
Cristo Redentor
La arquitecta Cristina Ventura, que está a cargo de la restauración de la estatua del Cristo Redentor, mira desde lo alto en Río de Janeiro durante una de las jornadas de restauración previas al 90 aniversario. El proceso de restauración se extenderá a lo largo de un año y busca que la famosa estatua esté lista para recibir a miles de turistas en los próximos meses. (Foto: AFP / Carl de Souza)

 

Show Buttons
Canal de Youtube
Hide Buttons