Tesla si tienes bitcoin así los puedes pagar
El fundador de Tesla, Elon Musk, aseguró que los pagos hechos con bitcoin no cambiarán a moneda fiduciaria. (Foto: Reuters / Dado Ruvic)

Pagar un Tesla con bitcoin ya es posible, si te gustan estos vehículos eléctricos considera que ya no tienes que sacar la cartera para comprar uno.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció durante la madrugada de este miércoles que los vehículos eléctricos de esta marca también podrán pagarse con esta criptomoneda.

Pagar un Tesla con bitcoin

“Ahora se puede comprar un Tesla con bitcoin” fue el breve mensaje con el que Musk abrió la conversación en Twitter.

Una de las primeras preguntas al fundador de Tesla fue si el uso de esta moneda electrónica estaría disponible para los compradores fuera de Estados Unidos.

Musk respondió que el pago con bitcoin para los clientes fuera de la Unión Americana estaría disponible hacia finales de este año.

En febrero pasado, la fabricante de automóviles eléctricos con sede en California anunció que invertiría 1,500 millones de dólares en Bitcoin, como una muestra de sus planes para comenzar a recibir pagos mediante esta moneda electrónica.

Más sobre el interés de Musk en bitcoin: Elon Musk impulsa al BitCoin a casi 47,000 dólares

Su apuesta por un método de pago que incluyera a bitcoin recibió el banderazo de salida con el cambio que la empresa hizo a sus políticas de inversión para permitirle adquirir activos digitales.

En su anunció, Elon Musk aseguró que todas las Bitcoin que se reciban como pagos por vehículos Tesla permanecerán como activos digitales y no se cambiarán por monedas fiduciarias.

Por su parte, bitcoin ha mostrado un ascenso imparable en su tipo de cambio frente a las monedas de circulación nominal, como el dólar, frente al cual se estima podría llegar a cotizar hasta en 300,000 mil dólares por cada moneda digital, según estimaciones de expertos en criptomonedas.

Hasta esta publicación, el tipo de cambio de bitcoin frente al dólar estadounidense se ubicó en 54,973 dólares por cada moneda digital, de acuerdo con el portal financiero Investing.com.

Uber y Twitter también miran a bitcoin

Antes del anunció de Tesla, otras grandes empresas de tecnología como Uber y Twitter había anunciado en voz de sus CEO’s sus planes para invertir en bitcoin.

A mediados de febrero pasado, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que la empresa de movilidad compartida analiza la opción para comenzar a recibir bitcoin como método de pago para sus viajes.

En una línea similar se pronunció el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien junto con le rapero Jay-Z anunció la creación de una fundación para impulsar el desarrollo de bitcoin como la “moneda de Internet”.