Como otras redes sociales, Discord también creció durante la pandemia. (Foto: Discord)

Las negociaciones para que Microsoft compre la red social Discord están abiertas y el gigante tecnológico estaría dispuesto a poner en la mesa más de 10,000 millones de dólares, de acuerdo con información difundida por Bloomberg News.

Discord fue lanzado hace seis años como un foro para que gamers pudieran comunicarse mientras juegan en línea; sin embargo, a partir de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la red social creció para convertirse también en un espacio para conversar virtualmente, ver películas e incluso trabajar.

¿Buscas algo nuevo? ¿Qué es Clubhouse? ¿Por qué es tan popular y cómo obtengo la app?

Microsoft le echa el ojo a Discord

La apuesta de Microsoft es comprar la plataforma de mensajería Discord, aunque la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen no estaría sola en la mesa de negociación.

Incluso el proceso de venta sería incierto, pues de acuerdo por una fuente citada por Reuters, era más probable que Discord saliera a bolsa a que se vendiera.

Antes, VentureBeat había informado que Discord estaba explorando una venta y que estaba en conversaciones finales con un tercero, su valor en diciembre pasado fue de alrededor de 7,000 millones de dólares.

A fines del 2020, la compañía con sede en San Francisco informó que recaudó otros 100 millones de dólares en fondos para crecer, antes de que se hicieran públicos los posibles planes de venta.

Junto con su fuerte negocio de juegos, Microsoft también ha querido hacerse con plataformas de medios sociales de masas.

Su última gran operación en medios sociales fue la adquisición de LinkedIn por 26,200 millones de dólares en 2016, mientras que fracasó en su oferta por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok en septiembre del año pasado. (Con información de AFP y Reuters)