CEO de Twitter vendió en 2.9 millones de dólares
La tecnología NFT sigue creciendo en valor (Foto: iStock)

Al CEO de Twitter, Jack Dorsey, le bastaron dos semanas para vender en 2.9 millones de dólares un tuit que publicó en esta red social en marzo de 2006, considerado como el primero de la historia.

Este lunes, el cofundador y director ejecutivo de Twitter vendió el mensaje “Configurando mi cuenta de twttr” (“Just setting up my twttr”) casi en un millón de dólares más respecto de la oferta que hizo pública a principios de marzo por su primer tuit, por 2 millones de dólares.

Los “NFT” muestran su valor en Twitter

La venta del tuit de Dorsey, publicado originalmente el 21 de marzo de 2006, es una muestra más del alto valor que los “NFT” alcanzan en el mercado de los coleccionistas digitales, y también entre los fans de estos artículos virtuales.

Lee también: ¿Cómo un tuit o un meme valen millones? Te explicamos qué es un NFT

La imagen autentificada del mensaje fue puesta a la venta en la plataforma Valuables el 5 de marzo pasado y alcanzó su valor máximo tras la oferta que el empresario Sina Estavi hizo por el tuit de Dorsey, de acuerdo con información de la agencia de noticias AFP.

CEO de Twitter vendió en 2.9 millones de dólares
Se trata del primer tuit publicado por Jack Dorsey, CEO de Twitter, en 2006. (Arte: Tec Review)

La tendencia por la compra de “NFT” ha disparado el precio de algunos de estos artículos digitales que son pagados por millones de dólares, ya sean imágenes certificadas o pequeños clips de video, incluso memes.

Una de las mayores transacciones por este tipo de objetos virtuales ocurrió el 11 de marzo pasado cuando una obra virtual del artista Beeple, titulada “Everydays: the First 5.000 Days” se vendió en 69.3 millones de dólares al empresario indio, Vignesh Sundaresan.

Otro buen ejemplo fue la venta en 590,000 dólares del gif conocido como Nyan Cat, el cual escaló su valor de venta como “NFT” en una reciente subasta.

CEO de Twitter vendió en 2.9 millones de dólares
El gif conocido como Nyan Cat fue vendido en 590,000 dólares.

¿Qué es un NFT”?

“NTF” refiere a un “none-fungible token” o su traducción al español como una “ficha no fungible”; es decir, un objeto virtual con identidad, autenticidad y trazabilidad, es decir que su origen puede ser verificado.

En teoría, los “NFT” son inviolables pues utilizan la tecnología conocida como “blockchain, que es la misma que usan el bitcoin, que le atribuye a la pieza digital un certificado de autenticidad, y por supuesto lo que despierta el deseo de coleccionistas.

Una transacción millonaria

El CEO de Twitter valuó su primer tuit en una criptomoneda conocida como ethereum y de acuerdo con la firma Valuables, el mensaje fue verificado por el autor del tuit antes de ser puesto a la venta.

De acuerdo con información de AFP, el empresario Sina Estavi, comprador del tuit del CEO de Twitter, es el actual director gerente de la plataforma de blockchain Bridge Oracle, empresa con sede en Malasia.

Estavi es al parecer un asiduo coleccionista de “NFT” pues en días pasados ofreció 1,1 millones de dólares por un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, quien finalmente retiró su tuit de la venta. (AFP)