Así funciona Sinovac contra las nuevas variantes
La gente espera recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac Biotech CoronaVac de China contra COVID-19, en Ecatepec, estado de México, el 22 de febrero de 2021, ya que México está vacunando a personas mayores de 60 años en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto: Claudio Cruz / AFP)

Te traemos el resumen de los más relevante:

Vacunación en Ecatepec

Si recibiste la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Ecatepec, es tiempo de la segunda inmunización.

El gobierno municipal informó que este lunes 29 de marzo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec.

Se habilitarán los mismos 10 centros de vacunación que se ubican en puntos estratégicos del municipio.

noticias covid-19

20 días para vacunarse

La vacuna complementaria se aplicará durante 20 días en el mismo orden en el que se atendió a las personas mayores de 60 años en la primera etapa.

¿Cuándo me toca?

Si la primera dosis la recibiste el 22 de febrero, podrás ir este 29 de marzo, mientras los que lo hicieron el 23, el día 30.

Posteriormente, el 31 de marzo y 1 de abril se atenderá a las personas que recibieron la primera dosis el día 24 de febrero. El 2 y 3 de abril a aquellas que fueron atendidas el 25 de febrero y así de manera consecutiva hasta llegar al 8 y 9 de abril, fecha en la que se estará vacunando a las personas que fueron inmunizadas el 28 de febrero.

Del 10 al 14 de abril se vacunará a las personas que hayan recibido la primera dosis entre el 1 al 5 marzo en días consecutivos.

Aquellas que hayan sido inyectadas con el biológico los días 6, 7 y 8 de marzo serán atendidas el 15 de abril, las que acudieron entre el 9 y 11 de marzo les corresponde presentarse el 16 de abril y finalmente quienes hayan sido inmunizadas el 12 y 13 de marzo deberán presentarse el 17 de abril.

¿Cuándo comenzó?

La vacunación de los mexicanos mayores de 60 años comenzó en el municipio de Ecatepec el 22 de febrero, considerado el más poblado del país. De acuerdo con información oficial, la jornada durará un mes en los 10 centros que se abrirán para la inoculación. El gobierno de México informó que el biológico que se aplicará será Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Las 200,000 vacunas que estarán disponibles llegaron este sábado.

¿Qué debes saber?

-El gobierno de Ecatepec aseguró que vacunarán durará un mes y se garantiza vacunas para todos los adultos mayores

arrancó vacunación en Ecatepec
Foto: Municipio de Ecatepec