fotos y videos del Perseverance que no te puedes perder
Formado a partir de 142 imágenes, el panorama recién publicado revela el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río en la distancia. (Foto: NASA)

El rover Mars 2020 Perseverance de la NASA obtuvo su primera mirada en alta definición alrededor de su nuevo hogar en el cráter Jezero.

Fue el segundo panorama, ya que las cámaras de navegación del rover, o Navcams, también ubicadas en el mástil, capturaron una vista de 360 ​​grados el 20 de febrero. Aquí puedes ver el video:

El sistema del rover

Mastcam-Z es un sistema de doble cámara equipado con una función de zoom, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar videos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana. Con esta capacidad, el astrobiólogo robótico puede proporcionar un examen detallado de objetos cercanos y distantes.

Formado a partir de 142 imágenes, el panorama recién publicado revela (que te mostramos arriba), el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río en la distancia.

El sistema de cámara puede revelar detalles tan pequeños como de 3 a 5 milímetros de ancho cerca del rover y de 2 a 3 metros de ancho en las distantes pendientes a lo largo del horizonte.

La imagen compuesta detallada muestra una superficie marciana que parece similar a las imágenes capturadas por misiones anteriores del rover de la NASA.

Las cámaras ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero y ayudarán a identificar rocas y sedimentos dignos de una mirada más cercana con los otros instrumentos del rover. Las cámaras también ayudarán al equipo de la misión a determinar qué rocas debe muestrear y recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra en el futuro.

La superficie de Marte directamente debajo del rover Mars Perseverance de la NASA se ve usando la cámara Rover Down-Look Camera en una imagen adquirida el 22 de febrero de 2021. (Foto: NASA / JPL-Caltech)

“Estamos ubicados en un lugar ideal, donde puede ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje”, dijo Jim Bell de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona. , investigador principal del instrumento. ASU dirige las operaciones del instrumento Mastcam-Z, trabajando en colaboración con Malin Space Science Systems en San Diego.

La superficie de Marte directamente debajo del rover Mars Perseverance de la NASA se ve usando la cámara Rover Down-Look (Foto: NASA / JPL-Caltech / Handout via REUTERS OBLIGATORY CREDIT)

Más sobre la misión

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Perseverancia Marte 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

JPL, que es administrado por la NASA por Caltech en Pasadena, California, construyó y administra las operaciones del rover Perseverance.