apple pay
Parece que el efectivo será cosa del pasado. (Foto: iStock)

Las carteras caerán en el olvido, porque la revolución del dinero digital busca dar un acelerón con Apple Pay en México.

¿Cómo funciona? La compañía explica que es uno de los servicios de pagos móviles más usados en el mundo, ya que, a través de la app, se permite a los clientes adquirir productos o servicios de forma fácil y segura usando su teléfono o su Apple Watch.

La empresa promete que los mexicanos podrán pagar las compras del supermercado, pedir el almuerzo o comprar insumos para las mascotas.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

“Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.

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Cibitanamex y Banorte

Dos bancos grandes en México ya están dispuestos a colaborar con la empresa de tecnología. Hasta ahora se anunció que cualquier usuario con una cuenta de Citibanamex o de Banorte podrá vincular su Apple Pay. Además, se espera que el banco Inbursa pronto brinde esta opción.

En redes sociales, algunos cuentahabientes presumieron su primera vinculación exitosa con la nueva app.

Asimismo, se podrán pagar en las tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s.

Paga con tu rostro (y Apple Pay)

Para hacer el pago en una tienda, solo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

“Es una forma más segura de pagar que evita a los clientes tener que tocar botones o intercambiar dinero. Toda compra realizada con Apple Pay requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento”, señaló la compañía.

Apple prometió que se resguardarán los datos personales. “Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento”.

De igual forma, si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad ‘Buscar Mi iPhone’ para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo.

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