misterio de los perros azules en Rusia
El gobierno ruso busca atrapar a toda la jauría. (Foto: REUTERS / Anastasia Makarycheva)

A inicios de febrero, en redes sociales comenzó el misterio. Conductores comenzaron a fotografiar a la jauría de “perros azules”, mientras manejaban en la ciudad de Dzerzhinsk, en Nizhni Novgorod, al oeste de Rusia. Los animales se encontraban en los alrededores de una fábrica de químicos que cayó en la bancarrota y se cree que su condición pudo ser provocada por esa cercanía.

Los químicos

Autoridades de ese país, llevaron a algunos de los perros a una clínica veterinaria para averiguar más sobre si un químico pudo provocar su condición. Sin embargo, aún se desconoce si existen afectaciones en su organismo.

misterio de los perros azules en Rusia
Un perro con pelaje azul aparece dentro de una jaula en un hospital veterinario donde fue llevado para su examen, en Nizhny Novgorod, Rusia, el 16 de febrero de 2021. (Foto: REUTERS / Anastasia Makarycheva)

El gobierno ruso insistió en la importancia de estudiar qué les pasa a los perros, diciendo que “hay que vigilarlos para evaluar su salud y encontrar el motivo de su color. Estamos en conversaciones sobre la posibilidad de atraparlos”.

La mayor preocupación que existe es que pueda estar involucrado el sulfato de cobre, que puede causar ardor e inflamación de la piel.

misterio de los perros azules en Rusia
(Foto. REUTERS / Anastasia Makarycheva)

Recomendamos: Los veterinarios también luchan contra los mitos de la Covid-19

La extraña noticia es similar a una historia en la India en noviembre de 2017, cuando un grupo de personas encontró perros azules en las calles, pero luego se descubrió el uso de un tinte para la ropa fue la razón. Los animales, sin embargo, estaban sanos.

misterio de los perros azules en Rusia
(REUTERS / Anastasia Makarycheva)