Reddit lo hace de nuevo levanta el mercado de cannabis
Los logotipos de Reddit se muestran en esta ilustración tomada el 2 de febrero de 2021. (Foto: REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración)

Reddit lo hace de nuevo. Las acciones de firmas norteamericanas de cannabis se encaminan a alcanzar nuevos máximos históricos gracias al impulso de los usuarios de esta red social.

Inversores minoristas alentados por Reddit apostaban a que podían vencer a los vendedores en corto y beneficiarse de una legislación más laxa del sector bajo la presidencia de Joe Biden.

Compañías que cotizan en Estados Unidos como Tilray, especializada en cannabis medicinal, y Sundial Growers, aumentaron más de un 50 %.

Los participantes en el foro WallStreetBets de Reddit, que inspiró una gran subida de GameStop que complicó a los vendedores en corto de Wall Street que habían apostado a un desplome de los precios, han puesto su atención ahora en las firmas de cannabis de Estados Unidos y Canadá.

Recomendamos: Elon Musk le dice adiós a Twitter tras polémica de GameStop y Bitcoin

Frenesí

“La implicación de Reddit significa que la palabra correcta es frenesí”, dijo Jasper Lawler, jefe de análisis de London Capital Group en Londres.

“Estoy dividiendo en dos el panorama. El intento de Reddit de exprimir a las posiciones cortas en Tilray significa una rápida subida y abandono”, dijo, mientras que otras parecen tener largo plazo en medio de perspectivas de una regulación más laxa del sector con Biden y sus aliados demócratas en el Congreso.

Tilray era la acción más cotizada en la plataforma alemana de operaciones Lang & Schwarz, con más de 2.4 millones de euros en facturación, muy por encima de grandes firmas germanas como Volkswagen y Deutsche Bank.

Otras acciones relacionadas con el cannabis como Sundial Growers y Aurora Cannabis eran también algunas de las más activas en la plataforma, reflejando el alto interés de los minoristas, dijeron operadores.

Es el ejército de Reddit y sus amigos“, dijo Stefan de Schutter, gerente de carteras en Alpha Trading en Fráncfort.

Recomendamos: ¿Puede la cannabis ayudar en el tratamiento de la Covid-19? Te explicamos 

Otros logros: más control, menos odio

Según un estudio publicado por la agencia de publicidad IPG Mediabrands, Facebook, Twitter y YouTube de Alphabet lograron avances más pequeños en la lucha contra contenido dañino como el discurso de odio y la desinformación durante la segunda mitad de 2020 que sus rivales más pequeños en las redes sociales, incluidos TikTok y Reddit.

IPG Mediabrands realizó una auditoría para calificar cómo habían progresado o retrocedido las principales plataformas de redes sociales en 10 categorías que abarcan lo que llama “responsabilidad de los medios” e incluye la protección del bienestar de los niños y la provisión de más transparencia para los anunciantes.

Los tres gigantes de las redes sociales obtuvieron peores resultados para detener el discurso de odio en sus plataformas en la segunda mitad de 2020 en comparación con la primera, dijo IPG Medibrands en un reporte de su auditoría actualizada.

Facebook mostró mejoras en tomar medidas contra el contenido falso y engañoso, por ejemplo, eliminando páginas y grupos relacionados con la teoría conspirativa QAnon.

YouTube no realizó cambios significativos en sus políticas de desinformación, lo que llevó a una puntuación más baja en esta categoría, dijo la agencia. (Reuters)