festejos del Año Nuevo Lunar
Un cachorro de panda juega con decoraciones festivas en su recinto en la base de reproducción Shenshuping de la Reserva Natural Nacional Wolong en Wenchuan, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 3 de febrero de 2021, antes del Año Nuevo Lunar del Buey, que cae el 12 de febrero. ( Foto de STR / AFP) / China OUT

Vuelos anulados, estaciones de tren vacías y llamados a permanecer en casa. El miedo a nuevos brotes de coronavirus trunca algunos planes y estropea los preparativos de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, varios países de Asia se visten de fiesta. Te dejamos las imágenes.

festejos del Año Nuevo Lunar
La gente visita una instalación festiva de pagodas iluminadas y animales míticos erigida fuera de un centro comercial para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar en Bangkok el 29 de enero de 2021. (Foto: Mladen ANTONOV / AFP)

Esta fiesta, que da lugar a una semana de vacaciones (del 11 al 17 de febrero este año), es para muchos la única ocasión para visitar familiares.

festejos del Año Nuevo Lunar
Los devotos limpian las estatuas de deidades en un templo en Yakarta. (Foto: Dasril Roszandi / AFP)

Este período crea tradicionalmente una gran afluencia en los transportes, y muchos viajeros anticipan su partida de varias semanas en esta gigante migración, la más grande del mundo.

festejos del Año Nuevo Lunar
Una mujer se toma una selfie bajo las decoraciones festivas para el próximo Año Nuevo Lunar afuera de un centro comercial en Bangkok. (Foto: Mladen ANTONOV / AFP)

Te contamos en imágenes: El arte dibujado en arroz que grita ¡anímate!

festejos del Año Nuevo Lunar
Una linterna de buey exhibida en el Jardín Yu Yuan en Shanghai, para conmemorar el Año Nuevo Lunar, el Año del Buey, que comienza el 12 de febrero (Foto de STR / AFP) / China OUT

Por su parte, las plataformas de video en línea prevén la gratuidad de una parte de su catálogo, mientras que los principales operadores telefónicos de Pekín ofrecerán un paquete de internet de 20 gigabytes a sus suscriptores durante las fiestas.