consejos para registrarte en la página MiVacuna
¿Sigues intentando? Te damos algunos consejos. (Foto: Gobierno federal)

Si has estado frente a tu computadora, intentado una y otra vez registrarte a ti o a tus familiares en la página de MiVacuna, te tenemos buenas noticias. Usuarios en internet reportaron que ya tuvieron éxito. Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacer más rápida la experiencia.

Tips para no que no falle tu registro

• Ten todos los datos escritos en un documento o nota de texto. Solo copia y pega
  • Evita tener abiertas varias páginas a la vez para agilizar la carga
  • Prueba con varios navegadores Edge, Firefox, Chrome, Safari y (sí) hasta con Internet Explorer. Desde computadora y celular
  • Ingresar en modo incógnito, esto es útil para descartar problemas temporales
  • Usa un cable de conexión a internet o ubícate cerca del módem. Evitar usar internet gratuito
  • Intenta con diferentes horarios para medir el tráfico

Ningún navegador es mejor que otro. “Cuando programas un sitio web debes basarte en los Estándares W3C. Es decir, debe verse adecuadamente en los distintos navegadores  Regularmente, se pone énfasis en los principales: Chrome, Mozilla , Safari, Opera y Explorer”, explica Daniela Camacho, experta en Tecnología de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recomendamos: Lanzan registro en línea para vacunación de adultos mayores…pero colapsa la página

Requisitos para inscribirte a MiVacuna

• Debe tener 60 años cumplidos
  • Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Ten a la mano CURP, si no lo tienes la página tendrá un link que te permita acceder a él
  • Verificar los datos
  • Selecciona la opción: quiero vacunarme
  • Llena los datos del domicilio donde vives actualmente, no importa que no sea la misma que la de tu INE
  • Agrega un número telefónico donde se te pueda localizar (puede ser el de un familiar)
  • Puedes incluir el horario en el que deseas que te marquen vía telefónica
  • Guarda el comprobante de tu registro
  • Espera la llamada, te darán fecha y hora

Te puede interesar: La vacuna Sputnik ya puede llegar a México: gobierno aprueba uso de emergencia

Consejos para el día de tu vacuna Covid-19

• Acude puntual a tu cita, evita llegar antes
  • Desayuna
  • Toma todos tus medicamentos antes de ir al centro de vacunación
  • Hidrátate

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

Ya me registré ¿qué sigue?

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que, hasta el momento, medio millón de mexicanos se han registrado para tener la vacuna.

Y, ¿qué sigue después de registrarse? Tan solo esperar a que sean contactados por las autoridades mexicanas o que llegue la vacuna a sus comunidades.

“Para las personas que logran registrarse, tengan la tranquilidad de que ya no tienen que hacer algo adicional, simplemente esperar. Se les contactará si así hace falta. Si no hace falta, no se les contactará de momento y cuando ya lleguen las vacunas y ya se hayan establecido los puntos específicos de arranque de la vacunación, entonces se les llamará para corroborar que han recibido información de la cita que tendrán al punto exacto de vacunación”, señaló el encargado de la estrategia contra ala Covid-19.

Recomendamos: La vacuna Sputnik ya puede llegar a México: gobierno aprueba uso de emergencia