
El cadáver de una ballena de casi 14 metros apareció en una de las playas más turísticas de Bali, Indonesia.
La agencia local de protección de la naturaleza señaló que investiga las causas de la muerte del mamífero gigante, encontrado cerca de la ciudad turística de Seminyak (sur de la isla).
“Medía 13.8 metros de largo y cuatro de diámetro”, indicó Prawono Meruanto, funcionario de la agencia, quien la identificó –probablemente– como una ballena de Bryde, una especie poco común.
El cetáceo fue encontrado por habitantes de la zona este jueves 21 en la playa de Batu Belig.

Rápidamente se aglomeraron curiosos para observarla, pero ante el fuerte olor que desprendía el cadáver, las autoridades decidieron enterrarla.
En julio, fueron encontradas 10 ballenas de menor talla en una playa en la zona oriental de las pequeñas islas de la Sonda, en Indonesia.
Los habitantes lograron salvar a uno de los ejemplares, liberándolo en el mar.
En ocasiones, las ballenas quedan atrapadas a causa de corrientes adversas o varadas cerca de la costa a causa de los arrecifes de coral.
Recomendamos: Los mamíferos del mar y sus crías
También en Italia
La Guardia Costera italiana (Guardia Costiera) encontró el cadáver de una enorme ballena muerta en el puerto de Sorrento, al sur de Nápoles.
Fue recuperada durante la noche. Las autoridades investigan las causas, pero hasta ahora se calificó como una de las más grandes jamás encontradas en el Mediterráneo. (AFP)