Disney en forma de vacunas
Una persona con orejas de Mickey es fotografiada mientras se va después de recibir una vacuna Covid-19 el día de la inauguración del sitio de vacunación "super Point-of-Dispensing" (POD) (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Sonrisas y orejas de Mickey Mouse. Así festejaron los afortunados estadounidenses que pudieron obtener una cita en el primer Súper Sitio de Distribución (POD, por sus siglas en inglés) para recibir la vacuna contra la Covid-19. ¿El lugar? El parque temático de Disney en Anaheim, California.

Disney en forma de vacunas
La gente espera en fila en un estacionamiento de Disneyland para recibir las vacunas Covid-19 el día de la inauguración del sitio de vacunación “super Point-of-Dispensing” (POD) (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Abrir para vacunar

El parque de diversiones se ha mantenido cerrado desde que se incrementaron los contagios de SARS-CoV-2 en el país, hace 10 meses.

Los primeros cientos de pacientes que tuvieron la suerte de obtener citas en línea llegaron al estacionamiento del complejo de Anaheim el miércoles por la mañana, donde los mayores de 65 años y los trabajadores de la salud están siendo vacunados en carpas blancas.

Disney en forma de vacunas
Los primeros cientos de pacientes que tuvieron la suerte de obtener citas en línea llegaron al estacionamiento del complejo de Anaheim el miércoles por la mañana, donde los mayores de 65 años y los trabajadores de la salud están siendo vacunados en carpas blancas. (Foto: VALERIE MACON / AFP)

“El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Super POD del condado: emprender una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, dijo el presidente interino Andrew Do, supervisor del condado de Orange en un comunicado.

Se espera que otros sitios como el estadio del equipo de Padres, Dodgers y CalExpo también sea habilitados como POD. (AFP)

Disney en forma de vacunas
Las personas reaccionan al salir después de recibir una vacuna Covid-19. (Foto: VALERIE MACON / AFP)