seguidores de Trump tomaron el Congreso
Los manifestantes que apoyan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltan el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. (Foto: Win McNamee / Getty Images / AFP)

“Le robaron la elección, estoy totalmente segura. Trump es mi presidente”, dijo Katherine Caldwell, de 61 años, quien llegó desde Oregón, junto con su esposo para manifestarse en contra de los resultados de la elección presidencial.

Los seguidores del presidente Donald Trump interrumpieron la sesión del Congreso de Estados Unidos donde se formalizaría el triunfo del demócrata Joe Biden.

Desde la mañana, miles de manifestantes se reunieron en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza.

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del republicano llegaron desde todo el país y se aglomeraron sin mascarilla en el metro.

Los partidarios de Trump chocan con la policía y las fuerzas de seguridad mientras empujan barricadas para asaltar el Capitolio de los EE. UU. En Washington D.C el 6 de enero de 2021. (Foto de ROBERTO SCHMIDT / AFP)

Recomendamos: El futuro de la lucha contra la Covid, de la tecnología y el cambio climático con Joe Biden

“Paren el robo”

Otros asistentes portaban pancartas en las que se leía “Paren el robo”, el grito de guerra de quienes están convencidos de que la elección del pasado tres de noviembre fue fraudulenta, pese a las negativas de los tribunales y de los responsables electorales.

Poco antes de las dos de la tarde, el Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia su sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.

Funcionarios declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

Oficiales de policía con equipo antidisturbios se enfrentan a los manifestantes que se están reuniendo en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. (Foto: Tasos Katopodis / Getty Images / AFP)