nuevos confinamientos para Inglaterra y Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel habla junto al primer ministro estatal de Baviera, Markus Soeder, durante una conferencia de prensa después de las conversaciones por videoconferencia con los primeros ministros estatales de Alemania sobre la extensión del actual bloqueo parcial (Foto: Michael Kappeler / POOL / AFP)

Para intentar contener la propagación de la Covid-19, Alemania prolongará y reforzará su confinamiento parcial hasta el 31 de enero, anunció la canciller Angela Merkel.

La mayoría de comercios que no sean de alimentación, los bares y restaurantes, los centros culturales y de ocio, así como las escuelas permanecerán cerrados.

“Pedimos también a todos los ciudadanos que limiten sus contactos a lo mínimo” para combatir la pandemia, declaró la canciller en una rueda de prensa, tras reunirse con los 16 presidentes de las regiones.

A partir de ahora, las reuniones solo podrán ser con otra persona, en lugar de las cinco actuales, fuera del núcleo conviviente.

Aunque un confinamiento estricto como impusieron varios países europeos no se plantea, sí que se limitarán los desplazamientos en un radio de 15 km del domicilio en las zonas donde la incidencia supera los 200 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes.

Actualmente, esto afecta a unos 10 millones de personas, sobre todo en el este del país.

“Nos encontramos hoy con situaciones límite en varios hospitales, lo que nos ha llevado una vez más a adoptar estas resoluciones”, explicó Merkel.

Te puede interesar: Los retos de México para vacunar contra la Covid-19

También Inglaterra

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron en su tercer confinamiento, como medida contra  pandemia de coronavirus.

Con más de 76,300 muertos, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el virus del SARS-CoV-2.

Las autoridades esperan haber vacunado a mediados de febrero a todos los mayores de 70 años, además de los trabajadores sanitarios, casi 14 millones de personas. (AFP)