cómo ver la estación espacial internacional
La Estación Espacial Internacional vuela 262 millas sobre el Océano Atlántico hacia un amanecer orbital. (Foto: NASA)

La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre del año pasado 20 años flotando en el espacio de manera ininterrumpida, tiene casi el tamaño de un campo de fútbol americano y su energía es generada por cuatro pares de celdas solares.

La NASA considera a la Estación Espacial como una de las colaboraciones internacionales más ambiciosas jamás intentadas.

“Una convergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación humana que proporciona a la humanidad un campo de pruebas único en su tipo para Artemisa a medida que avanzamos hacia la Luna y hacia Marte. Es una plataforma de demostración para nuevas tecnologías y un laboratorio de investigación para avances que no son posibles en la Tierra, y representa el programa de exploración espacial más complejo jamás emprendido”, asegura.

Si quieres ver esta hazaña científica mientras orbita fuera de la tierra desde tu ciudad, aquí te explicamos cómo.

Te puede interesar: La Perseverancia que le ganó a la Covid-19

Cómo ver la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional puede verse desde miles de ubicaciones en todo el mundo.

Es el tercer objeto más brillante del cielo y es fácil de detectar si sabe cuándo mirar hacia arriba. Visible a simple vista, parece un avión que se mueve rápidamente, solo que mucho más alto y viaja miles de millas por hora más rápido, según explica la Agencia de Estados Unidos.

La NASA ha habilitado la página spotthestation.nasa.gov, donde solo es necesario poner la ubicación de tu ciudad y te dirá cuál es la hora más certera para mirar hacia las estrellas. También provee de coordenadas para quienes tengan un telescopio. También puedes registrarte para recibir notificaciones en el momento que sea más oportuno.

Por ejemplo, en la Ciudad de México será visible por cuatro minutos a las 6:42 de la mañana y el domingo nueve de enero lo será por tres minutos.