Amazon generó 210,000 toneladas de plástico
Un gran porcentaje de especies en peligro de extinción son afectadas por los plásticos en los océanos. (Foto: iStock)

La organización Oceana publicó un informe, basado en un análisis de datos de envases de comercio electrónico y encontró que Amazon generó 210,000 toneladas de residuos de envases de plástico en 2019.

Esto está compuesto por las almohadillas de aire, el plástico de burbujas y otros artículos de empaque de plástico que se agregaron a los aproximadamente 7,000 millones de paquetes de Amazon entregados en 2019.

Oceana encontró que el desperdicio estimado de envases de plástico de Amazon, solo en forma de almohadillas de aire, daría la vuelta a la Tierra más de 500 veces.

Recomendamos: Te explicamos cuánto plástico comes a la semana (sí, plástico)

Comercio electrónico, contaminante

Si se combinan los datos de envases de comercio electrónico con los resultados de un estudio reciente publicado en Science, se estima que hasta 9,000 toneladas de residuos de envases de plástico entraron y contaminaron los ecosistemas marinos y de agua dulce del mundo en 2019, el equivalente a tirar una furgoneta de reparto de plástico en los océanos cada 70 minutos.

“La cantidad de desechos plásticos generados por la empresa es asombrosa y crece a un ritmo alarmante”, señaló el vicepresidente senior de Oceana, Matt Littlejohn.

“Nuestro estudio encontró que los envases de plástico y los desechos generados por los paquetes de Amazon se destinan principalmente, no al reciclaje, sino al vertedero, el incinerador o el medio ambiente, incluidos, desafortunadamente, nuestras vías fluviales y el mar, donde el plástico puede dañar la vida marina. Es hora de que Amazon escuche a sus clientes, quienes, según encuestas recientes, quieren alternativas sin plástico y se comprometen a reducir su huella de plástico “.

El plástico es una fuente importante de contaminación y está devastando los océanos del mundo. Estudios recientes estimaron que el 90 % de todas las aves marinas y más de la mitad de todas las tortugas marinas han ingerido plástico.