El equipo Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara fue el ganador del torneo internacional Borregos Esports Invitational, en Clash Royale.

Comienza la partida y los atletas universitarios van 400 movimientos por minuto, cuatro veces más que una persona promedio. Ambas manos se mueven al mismo tiempo y en diferentes direcciones. Este nivel de tensión no se ha observado en ningún otro deporte. Bienvenido al primer encuentro Internacional de eSports: Borregos eSports Invitational.

El encuentro virtual se desarrolló en el marco de la MetaGame Conference de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). El equipo de Borregos eSports fue el anfitrión de este año y las competencias se dieron en juegos uno a uno, dos a dos y mejor de tres en Clash Royale.

En esta primera edición de Borregos Esports Invitational, la institución compitió con tres equipos: Campus Guadalajara, Campus Monterrey y PrepaTec Monterrey, mientras que sus rivales fueron la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de California en Davis.

Recomendamos: La criptomoneda vale más que nunca. Te contamos

La estratégia de los campeones de Clash Royale

El pulso de los atletas de eSports durante la competencia fue altísimo de 160 a 180 latidos por minuto, más o menos lo mismo que un maratonista y la cantidad de cortisol (estrés), aproximadamente el mismo  que la de un conductor de automóvil de carreras, de acuerdo a un estudio en atletas de eSports realizado por la Universidad Alemana de Deportes.

“Tenía mucha emoción, y la narración de Shelbi y Ednar Royale lo hicieron todavía más intenso”, afirma José Manuel Cruz Páramo, capitan del equipo Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, ganador del torneo internacional Borregos Esports Invitational, en Clash Royale.

El equipo estuvo conformado por los universitarios: José Cruz Páramo (capitán), David Isai Santiago Castellanos (jugador), Óscar Armando Sánchez Arellano (jugador), Daniel Lepe Vega  (jugador), Julio David Morales Valtierra (jugador) y Eder Manuel Lagos Pérez (coach).

“Estoy super agradecido por haber terminado, es la primera vez que juego en un equipo internacionalmente. Fue una experiencia emocionante”, dice Óscar Sánchez.

Del mismo modo Daniel Santiago opina que “estoy muy feliz y me da mucho gusto que nuestra escuela apoye este tipo de deportes”.

Todos los atletas del equipo comenzaron a jugar desde que comenzó en juego en 2016 y gustan de otros juegos como: Fortnite, Call of Duty, League of Legends, Rocket League, FIFA, Super Zen, Clash of Clans, Madden NFL, entro otros.

Infografía CONECTA

El equipo coincide en que la victoria fue por el excelente equipo y comunicación que tuvieron entre ellos, “la alineación fue bastante buena y eso nos dio mucha ventaja, en las estrategias hubo buena comunicación”, dice Óscar Sánchez.

José, el capitán del equipo es quien más experiencia tiene en estos juegos, desde hace dos años comenzó a jugar en equipos semi-profesionales y explica la estrategia: “Vimos nuestras fortaleces y escogimos quién iba a jugar qué, en qué posición. Todo tenía un motivo. También nos preparamos viendo los mazos que se jugaron en el mundial reciente y seleccionamos los mazos con los que cada uno era mejor y sentía más cómodo”.