mejor regalo para navidad
(Foto: iStock)

¿Cuál es tu sueño? ¿Aventarte de un avión, conducir a toda velocidad un auto de carreras, nadar con tiburones, un viaje? ¿Prefieres una taza?

“El mejor regalo para empezar el 2021 es tener un obsequio para vivir una gran experiencia dentro de poco tiempo”, dice Gastón Parisier, fundador de BigBox, una empresa que se dedica a hacer posible experiencias fantásticas.

Te puede interesar: 37 % de los estadounidenses no quiere la vacuna contra la Covid-19

Una gran caja de magia

Todo comenzó con un poco de magia. Gastón comenzó como emprendedor unipersonal, se dedicaba a hacer magia en cumpleaños, fiestas o reuniones familiares. En uno de sus cumpleaños llegó un regalo que no podía ser envuelto: un salto en paracaídas.

“Ha pasado mucho tiempo, pero hasta el día de hoy lo sigo recordando como uno de los mejores regalos que tuve en mi vida y fue en ese momento donde reaccioné y pensé que podía crear una empresa donde pudieras hacer ese tipo de regalos-experiencia”. Dice el CEO de BigBox.

Gastón Parisier, creador de BigBox (Foto: Cortesía)

Gastón ya no hace shows de magia, ahora todo el tiempo hay magia saliendo de su enorme caja: BigBox. El emprendedor afirma que “a través de todas las experiencias que hace su empresa hay regalos a la talla”.

La esencia de la empresa son las experiencias se quedan para siempre, “nosotros buscamos a esas personas que quieren una vida llena de experiencias y no objetos materiales”, dice el emprendedor argentino.

“¿Qué regalo va más allá que solo un objeto? Por ejemplo, ¿cuánto tiempo le dedicamos a la preparación de la cena navideña? Usualmente dedicamos alrededor de seis horas para la preparación de la cena, pero hay que usar este mismo tiempo para preparar una buena dinámica y experiencia en la mesa”, aseguró Oliver Sahlmann experto liderazgo positivo durante el Wellbeing360, un evento organizado por  el Instituto de Ciencias de la Felicidad.

A una decada de la BigBox

Han pasado diez años desde que Parisier inició con la plataforma que regala experiencias en Argentina, ahora está disponible en cinco países. Con el pasar de los años abrieron nuevos mercados y nuevos canales de venta como puntos de venta en plazas y la venta online.

El equipo de Gastón selecciona y hace una minucionasa curaduría de las mejores experiencias. Tú solo te preocupas por vivir la experiencia.

Existen diversas formas de acceder a una BigBox, te la pueden  obsequiar, o tú mismo la puedes comprar, pero la rama más importante de este negocio es la venta corporativa.

“Durante esta pandemia los clientes corporativos usan nuestros regalos para fidelizar a sus empleados, o clientes. Es de algún modo una manera de estar más conectados con los lazos corporativos en un tiempo en el que muchos no pudieron tener reuniones sociales”, agrega.

Te puede interesar: Manual para unas navidades pandémicas en las que el riesgo cero no existe

Regalos que no se cambian

Navegar por la página es sencillo, selecciona tu país o países, y puedes explorar entre categorías: gastronomía, deportes extremos, relax, estadías, aventuras, un mix de todo y ahora también experiencias desde casa. La plataforma también organiza las experiencias por elementos, experiencias en tierra, agua, aire, más nieve.

Nuestro foco más grande de venta de todas las experiencias es la gastronomía y una de mis experiencias favoritas, la oferta es muy completa, para dos personas, con lugares nuevos, y los países latinoamericanos que son potencias gastronómicas como México.

Siempre se están agregando nuevas experiencias a la caja, “buscamos sorprender a nuestros clientes, adquirimos vehículos de lujo o de carrera para ofrecerlos a nuestros clientes, así los pueden manejar a toda velocidad”, dice el empresario.

Gastón recomienda compran según el festejado: Si la persona a la que obsequias no es muy cercana elige Mix boxes, aquí, el que recibe elige. Cuando es alguien cercano ve por categoría, lo conoces.

México, un sin fin de experiencias

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, muchos negocios cerraron, pero BigBox no, “tres meses antes, en noviembre de 2019 lanzamos nuestra empresa en México. Ha sido un año tan atípico, y pero por suerte la recepción ha sido muy buena, extremadamente buena con los clientes corporativos”, dice Gastón.

La oferta de México es uno de los más sofisticado de la plataforma. Las experiencias van desde los Cabos, Rivera Maya, CDMX, sus pueblos mágicos. Uno de los planes de Gastón era abrir puntos de venta físicos, pero la pandemia lo impidió, sin embargo, la venta corporativa de Mexico fue de las más grandes de todo BigBox.

¿La pandemia frenó las experiencias?

Big Box continua funcionando porque las experiencias son individuales, además, “volveremos a vivir experiencias muy pronto. Nosotros empezamos a vender viajes hace seis meses con un año de validez, justamente para que las personas tengan esa esperanza de que falta muy poco para empezar a hacer cosas divertidas”, dice Gastón.

Ha pasado una década desde que Parisier dejó los shows, pero ha encontrado una nueva manera de hacer magia: las experiencias.

La magia no es el arte de lo imposible, la magia es el arte de sorprender y realmente lo único que nosotros buscamos es que nuestros regalos sorprendan”, concluye.